Blogia
NOTICIAS LEON

¡CUIDADO TIGRES! PERDER HOY, GRAVÍSIMO: LA PRESIÓN ES INFERNAL

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Aquí estamos, con Oriental y Chinandega atrapados por una presión que es infernal. ¿Quién iba a sospecharlo después de esa ventaja por 3-0 que parecía tener “enlatados” a los Tiburones? Las victorias con ribetes de epopeya por 2-1 en doce entradas y 9-8 con ese jonrón de Sotelito estando las bases cargadas, aturdiendo a los Tigres, mordiendo su confianza y acribillando su superioridad, han apretado la final 3-2. Así que si la tropa de Germán Mesa pierde hoy en Granada, todo quedará reducido a un duelo de vencer o morir, como el de Héctor con Aquiles.

Siempre con la soga al cuello, Hubert Silva –quien no podrá dirigir hoy por haber sido expulsado el domingo, pero sí involucrado en decisiones previas- anuncia a ese veterano que tiene un sistema nervioso a prueba de terremotos tal es Diego Sandino, y desemboca en lo obvio cuando informa “con la obligación de ganar hoy para sobrevivir, detrás de Diego van todos, y si es necesario utilizar a Cooper, por supuesto que lo haré”.

Mesa, quien mañana pase lo que pase hoy, va con Mainor Mora, el zurdo dueño de la cuarta mejor efectividad en el torneo regular, todavía tomando pastillas calmantes después del jonrón matador de Sotelo, pero listo para el reto. Con excepción del brazo zurdo de Douglas Argüello, largamente trabajado el domingo, Mesa utilizará a todo el staff si es necesario en busca de evitar el choque crucial con Cooper en la colina de enfrente.

La tranquilidad que cobijaba al Chinandega hasta el inicio del noveno inning del quinto juego, se ha esfumado, y como dice Hubert, el crecimiento desde las cenizas, es la más poderosa inyección de motivación para los Tiburones.

0 comentarios