Blogia
NOTICIAS LEON

BAJA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El porcentaje de nicaragüenses que opina que la delincuencia ha aumentado, bajó en 10 puntos, de acuerdo con la última encuesta de Cid Gallup realizada entre el ocho y el 13 de enero, a una muestra de 1,212 personas mayores de 16 años.

Pese a eso, es mayor la proporción de nicaragüenses que consideran que han aumentado los actos delictivos. La encuesta revela que el 48% de los entrevistados sostiene que en los últimos cuatro meses se han incrementado los delitos, una cifra menor en diez puntos porcentuales respecto de diciembre de 2012.

El 18% de los consultados sostuvo que la delincuencia ha disminuido. En diciembre de 2012 ese porcentaje era del 21%.

Los resultados de la encuesta, que tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/-2.81, indican que más de uno de cada cuatro encuestados en Managua reporta que alguna de las personas que vive en su casa ha sido víctima de asalto desde septiembre de 2012.

Tres de cada cuatro nicaragüenses que tienen parientes en otro país consideran que estos no regresarán a Nicaragua, reveló la última encuesta de Cid Gallup.

“Esto se debe, en parte, a que han formado una familia en el país, que tienen mejor calidad de vida y no creen poder tenerla en Nicaragua, o que ya su familia nuclear ha emigrado. El desempleo es el detonante de expulsión de la población nicaragüense”, dice la firma encuestadora en su análisis.

El 45% de nicas que emigra está en Costa Rica, frente a un 27% que va a Estados Unidos y un 5% a Panamá.

0 comentarios