Blogia
NOTICIAS LEON

CAFICULTORES INSISTEN EN EMERGENCIA FITOSANITARIA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La falta de recursos económicos para controlar la Roya, la carencia de semilla certificada de calidad y el poco acceso a financiamiento bancario por parte de los pequeños caficultores, son elementos que hacen meritorio que el Gobierno de Nicaragua declare una emergencia fitosanitaria por la Roya, afirmaron productores de café.

La plaga de Roya en Nicaragua podría dejar pérdidas de hasta 400,000 quintales de café en el país y reducir los ingresos hasta en US$100 millones para el ciclo productivo 2012-2013.

“Los productores consideramos que hay mérito para que el Gobierno de Nicaragua declare una emergencia fitosanitaria en el país, porque no tenemos capacidad para controlar la invasión de Roya”, aseguró Leonel López, representante de los cafetaleros de Nueva Segovia, ante la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua, UNAG.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua, a través del ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, ha dicho que no contempla por ahora decretar una emergencia fitosanitaria ante la plaga.

0 comentarios