Blogia
NOTICIAS LEON

SECTOR SALUD EL MÁS MODERNO DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

NOTICIAS LEON / EN SALUD

Con más de veinte años de investigaciones científicas, Nicaragua ha desarrollado un Programa de Tratamiento Médico Regenerativo con células madres, considerado por muchos cirujanos especialistas el más moderno de Latinoamérica y El Caribe.

El programa se ha denominado Gid Américas, y está siendo impulsado por inversiones del Grupo Empresarial Pellas de Nicaragua, mismo que servirá para la aplicación de células madres utilizadas para el tratamiento de cicatrices, regeneración del miocardio infartado, manejo de pacientes diabéticos, regeneración de cartílagos y reconstrucción de mamas, entre otros.

“Los médicos y centros de salud de esta región ya estamos listos para entrar en esta nueva etapa de terapia celular y el Grupo Pellas está dispuesto a acompañarlos”, expresó el empresario Carlos Pellas, en el lanzamiento oficial de este trascendental programa médico.

El doctor Juan Carlos Arias, Director Ejecutivo de Gid Nicaragua y Latinoamérica, explicó que el programa de tratamiento celular es el punto de partida de alta tecnología hacia toda la región, por lo que médicos de otros países tendrán que venir a este país para aprender sobre el mismo, así como para conocer el laboratorio.

“Podrá reconstruir y lograr resultados que no se lograban con otros procedimientos quirúrgicos, o igualarlos o mejorarlos definitivamente. Nosotros lo utilizamos como cirujanos en cirugías reconstructiva”, indicó el doctor Enrique Ochoa, Cirujano Plástico de México.

“Son estudios innovadores, es un proyecto innovador y queremos ver exactamente, al igual que ustedes, en qué nos puede ayudar para el futuro”, aseguró Fanny Rodríguez, Cirujana Plástica de Panamá.

El Grupo Pellas informó que el programa de tratamiento celular estará disponible en poco tiempo en Nicaragua, siendo uno de los proyectos más importantes del país en materia de inversiones para la medicina regenerativa de punta.

0 comentarios