Blogia
NOTICIAS LEON

POLICÍA INSPECCIONARÁ MÁS DE 100 MIL VEHÍCULOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Policía Nacional de Tránsito inspeccionará más de 100,000 vehículos a nivel nacional durante todo el año. La supervisión inició ayer con los automotores del transporte escolar, calculados en 750.

Solo en Managua está previsto que 52,842 vehículos pasen a revisión. El comisionado mayor Luis Valle Corea, segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, declaró que priorizarán el transporte colectivo urbano e interurbano, los taxis, el transporte escolar y el de carga de más vieja data.

Según Valle Corea, el vehículo que presente algún tipo de desperfectos recibirá una hoja con indicaciones para que aplique las reparaciones. En cambio, al vehículo en buen estado se le extenderá un certificado que deberá portar en un lugar visible.

"A nivel nacional, 23,800 taxis serán inspeccionados dos veces en el año. Hay 6,800 unidades de buses urbanos e interurbanos", precisó el jefe policial.

Sobre la inspección al transporte escolar, dijo que en 2012 el plan fue exitoso, ya que solo 15 vehículos presentaron desperfectos mecánicos.

"No registramos ningún accidente donde se hayan involucrado vehículos del transporte escolar. En ellos se transportan a nivel nacional 15,000 niños", declaró.

0 comentarios