Blogia
NOTICIAS LEON

GAS NATURAL VENDE ACCIONES EN NICARAGUA POR US$ 57.8 MILLONES

GAS NATURAL VENDE ACCIONES EN NICARAGUA POR US$ 57.8 MILLONES

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La empresa energética española Gas Natural Fenosa vendió sus participaciones en las compañías distribuidoras nicaragüenses Disnorte y Dissur por 57.8 millones de dólares, informó hoy la compañía.

Gas Natural vendió estas participaciones a la sociedad nicaragüense TSK-Melfosur Internacional, conformada por las empresas españolas TSK y Melfosur, en un acto que contó con la presencia de los Ministros de Hacienda y Crédito Público y de Energía y Minas de Nicaragua.

El acuerdo incluye la venta de las participaciones que posee Gas Natural Fendosa en Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A. (83.69%) y en Distribuidora del Sur, S.A. (83.73%), responsables de la distribución eléctrica en el país centroamericano.

Gas Natural indicó además que mantiene su compromiso en Latinoamérica, de donde procede actualmente cerca del 25% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo y "donde espera seguir creciendo en los próximos años".

La multinacional energética tiene actividad de distribución de gas en Argentina y Brasil, de distribución en el mercado eléctrico y gasista en Colombia, de generación eléctrica y distribución de gas en México, y de distribución eléctrica en Panamá.

En Puerto Rico está presente con actividad de generación eléctrica y con la operación de una planta de regasificación, mientras que en Panamá cuenta con plantas de generación y con activos de distribución de electricidad, y en Costa Rica y República Dominicana desarrolla actividades de generación.

0 comentarios