Blogia
NOTICIAS LEON

FSLN RECUERDA ASESINATO DE SANDINO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Presidente Daniel Ortega encabezará un acto para conmemorar el 79 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. Actividades similares se desarrollan este jueves 21 de febrero en todo el país.

"Para nosotros es un deber recordar a Sandino, un deber con esta generación, un deber con la futura generación" sostuvo este jueves el Presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, René Núñez Téllez, tras participar en un acto en homenaje a Sandino en las inmediaciones de ese Poder del Estado.

Núñez afirmó que "Sandino es de los hombres, de los nicaragüenses, de los patriotas y que nunca debe ser olvidado y su misión debe ser conocida por las generaciones para poder darle al país a Nicaragua, un sentimiento de humildad, nacionalidad, honor, sabiduría y conocimiento".
El diputado sandinista agregó, que solo conociendo y amando el país, y sabiendo lo que ellos han hecho por él se puede tener una nación mejor.

Afirmó que el compromiso de la Asamblea Nacional y de la Bancada Sandinista, es cumplir con las leyes que a Nicaragua le aseguren un mejor nivel de vida y garantizar lo que han impulsado en los últimos años, la tranquilidad, la seguridad ciudadana, la capacidad de inversión, el acceso a la salud, al trabajo y la educación.

Núñez acompañado de diputados del FSLN, del vicepresidente Omar Moisés Hallesleven, y trabajadores de la Asamblea, depositaron una ofrenda floral en un monumento erigido en memoria del Héroe Nacional, en lo que se conoce como el paseo peatonal Augusto C. Sandino, antes la avenida Roosevelt.

En horas muy tempranas de este jueves, en Niquinohomo la cuna que vio nacer a Sandino un 18 de mayo de 1895, una diana recorrió las calles como parte de una serie de actividades para conmemorar su paso a la inmortalidad.

En Jinotega el alcalde Leónidas Centeno Rivera, sostuvo que es significativo reflexionar sobre este legado.

"Sandino, lo que nos ha dejado en su gesta, su lucha, es reflexionar sobre el momento histórico que estamos viviendo en Nicaragua, y promover esta discusión, el conocimiento. Con este proceso que estamos viviendo, y todo lo que estamos promoviendo desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en esta segunda etapa de la Revolución", expresó.

0 comentarios