Blogia
NOTICIAS LEON

OBISPOS INTERPRETAN ÚLTIMOS MENSAJES DE BENEDICTO XVI

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, manifestaron que no se deben malinterpretar los mensajes del todavía papa Benedicto XVI, quien ha denunciado la “hipocresía religiosa”, tras anunciar su renuncia, que hará efectiva el próximo jueves 28 de febrero.

“La calidad y la verdad de la relación con Dios es lo que certifica la autenticidad de todos los signos religiosos”, dijo Benedicto XVI, antes de denunciar la “hipocresía religiosa, el comportamiento de los que quieren aparentar, las actitudes que buscan los aplausos y la aprobación”, en un mensaje ofrecido dos días después de sorprender al mundo con su renuncia.

Los diez obispos de la CEN estuvieron presentes el miércoles recién pasado en la misa solemne de cuerpo presente del obispo emérito Pedro Lisímaco Vílchez, en Jinotega, donde algunos de los líderes de la Iglesia católica nicaragüense ofrecieron sus puntos de vista sobre los últimos mensajes de Joseph Ratzinger, nombre original del Pontífice.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, opinó que las palabras pronunciadas por el Papa, el Miércoles de Ceniza, “han tenido un gran impacto por el contexto en que las ha dicho, cuando está a punto de renunciar”.

Sin embargo, señaló que “no es la primera vez que el cardenal Ratzinger trasmite ese mensaje”, cuyo significado es “ser coherente con nuestra vida”.

“Es un mensaje de siempre, es la exigencia permanente que todos en la Iglesia debemos vivir, compartirnos al Señor, abandonar los ídolos y luchar para que el Espíritu Santo haga su obra”, expresó Báez.

0 comentarios