Blogia
NOTICIAS LEON

INSISTEN EN QUE NO QUIEREN “MAQUILLAJES” SINO EL CAMBIO TOTAL EN EL CSE

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Consejo Nacional del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) dejó claro el día de ayer que no permitirán más pactos “maquillados”, pues no aceptarán ninguna negociación bajo la mesa, ahora que las bancadas discutan el tema de la elección de funcionarios.

Ana Margarita Vijil, presidenta de este partido, advirtió que si esto ocurre analizarán la posibilidad de que el MRS se retire de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) en el parlamento, lugar al que llegaron a través de la Alianza del Partido Liberal Independiente.

“No queremos prebendas y entregas de cargos y si lo hacen (la BDN) lo vamos a denunciar. No queremos pacto con el orteguismo. Y si el PLI lo hace nos retiraremos de la bancada. Esperemos que esto no pase”, expresó Vijil.

Además insistió que no permitirán que la elección de funcionarios sea un maquillaje en el Estado. Vijil dejó claro que lo que demanda el MRS es un cambio total en las estructuras del Consejo Supremo Electoral.

“No queremos cambios cosméticos y luego todo quede igual en manos del orteguismo.

“No creemos que la solución del país es dame tres y quedate vos con dos cargos, pero además que estas personas no sean honestas y que obedezcan a lineamientos de partidos”, sostuvo Vijil.

Ana Margarita Vijil expresó que los ciudadanos que deben asumir cargos en el Estado deben ser “independientes, creíbles y honestos”, pero además que no pertenezcan a ningún partido político.

Enfatizó que este punto es clave para poder lograr la institucionalidad en el país.

Otro de los puntos que se abordaron en el Consejo Nacional del MRS fue “el rechazo total de los gabinetes de familia, figura creada por el orteguismo para ser órganos de control”, expresó el diputado Víctor Hugo Tinoco.

También se cuestionó la concentración de poder en manos de la familia Ortega-Murillo, lo cual es una clara violación a la Constitución.

Vijil dijo que seguirán denunciando la ilegalidad y la ilegitimidad del régimen orteguista.

0 comentarios