Blogia
NOTICIAS LEON

PRESIDENTA CSJ SALUDA DÍA DEL PERIODISTA

PRESIDENTA CSJ SALUDA DÍA DEL PERIODISTA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Corte Suprema de Justicia se suma al reconocimiento, saludo y homenaje que la población nicaragüense, las instituciones del Estado y la sociedad en general rinden este Primero de Marzo en ocasión de la celebración del Día Nacional de la Periodista y del Periodista.

Las mujeres y los hombres de prensa celebran este día recordando y conmemorando la inmensa tradición de lucha por la defensa de los intereses populares que a lo largo de la historia ha fortalecido la presencia y la importancia del periodismo en la construcción del Estado Nicaragüense, en la que destacan los nombres de Rubén Darío, Manuel Díaz y Sotelo, Aura Ortíz, Andrés Valle y Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, entre otros.

El Poder Judicial siempre ha reconocido el papel y la importancia de las y los periodistas en la construcción de nuestra democracia y en particular como apoyo a la modernización y el fortalecimiento institucional de la administración de justicia. Por eso hemos aprobado y puesto en práctica una Política de Comunicación cuya principal característica es, precisamente, la de tener siempre “Puertas Abiertas” a la prensa, política de la cual nos enorgullecemos y en ocasión de este día reafirmamos.

Las y los periodistas se han convertido en un aliado de fundamental importancia para cumplir las metas del Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial y en especial para hacer realidad nuestra misión de “Administrar justicia de conformidad con la Constitución Política, las leyes de la república, tratados internacionales y los principios generales del Derecho, de forma imparcial, independiente, gratuita, humana, pronta, cumplida, transparente, con igualdad y equidad, garantizando a las personas el acceso a la justicia sin discriminación alguna”.

En este esfuerzo, imposible de cumplir sin el apoyo de una prensa responsable, crítica y propositiva, esperamos seguir contando siempre con el apoyo de las amigas y los amigos periodistas.

¡Felicidades!
Managua, 1 de Marzo de 2013.

0 comentarios