Blogia
NOTICIAS LEON

CRUZ ROJA CAPACITA BRIGADAS ESCOLARES

CRUZ ROJA CAPACITA BRIGADAS ESCOLARES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Siendo Nicaragua un país altamente vulnerables ante la ocurrencia de desastres. Cruz Roja Nicaragüense se encuentra fortaleciendo las capacidades de respuesta de los centros escolares ubicados en el Distrito II de Managua. Está vez se capacitan a estudiantes del Instituto Publico Gaspar García Laviana. Dichas capacitación inicio el día lunes 25 de Febrero y finalizará este viernes 01 de Marzo.

El Técnico del componente de educación del Proyecto DIPECHO VIII de Cruz Roja Nicaragüense, Oswaldo Baldelomar, enfatizó que esta actividad se organiza en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación, con el fin de que tanto profesores como alumnos estén plenamente orientados en que hacer ante, durante y después de una emergencia. “Esta escuela quedara fortalecidas con 75 brigadista y la formación de 10 docentes que representaran el Comité de Seguridad Escolar. Realizamos este tipo de capacitaciones con los maestros y estudiante porque estos juegan un papel importante en sus centro escolares, porque ellos conocen su escenario de riesgo y estos nuevos conocimientos les permiten estar mejor preparados, ya que a nivel local quienes actuaran en la primera respuesta a la emergencia o desastres serán los mismo docente y estudiantes”, concluyó.

Este centro contará con cinco brigadas las cuentan con diferentes especialidades; Primeros Auxilios, Apoyo psicosocial, evacuación, seguridad e incendio.

0 comentarios