Blogia
NOTICIAS LEON

CRUZ ROJA BUSCA C$5 MILLONES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Cruz Roja Nicaragüense, CRN, está tratando de conseguir C$5 millones para poder ejecutar el Plan Verano 2013, a la vez que procura diversas fuentes de financiamiento en busca de la sostenibilidad económica, para desarrollarse como institución sin fines de lucro.

El director general de la Cruz Roja, Mario Roa, recordó que la CRN no tiene un presupuesto asignado por parte del Estado, pero que ya cuentan con un apoyo económico de C$800,000 otorgados por la Asamblea Nacional para el Plan Verano de este año.

El monto que pretende conseguir la Cruz Roja puede ser a través de donaciones en efectivo, productos o servicios, según explicó Roa.

El funcionario de la Cruz Roja señaló que pretenden, con 2,000 voluntarios, dar cobertura a 134 balnearios a nivel nacional, la misma cantidad cubierta en 2012, pero que en dependencia de lo conseguido así será la cobertura.

El año pasado la CRN consiguió C$4,600,000 para el Plan Verano.

El 25 de diciembre de 2012, cuando muchas familias visitan los balnearios, los voluntarios de Cruz Roja no pudieron brindar sus servicios en los balnearios, porque no contaron con apoyo presupuestario para hacerlo, pero sí lograron hacerlo el 1 de enero de este año.

Actualmente esta institución se mantiene de proyectos que son financiados por organismos cooperantes, y de los recursos económicos que ingresan en concepto de la aplicación del artículo 146 de la Ley de Tránsito, que dispone que la Cruz Roja obtenga C$50.00 en concepto del pago del examen de la vista que, obligatoriamente, deben realizarse las personas que desean obtener una licencia de conducir.

Roa explicó que en busca de mejorar sus ingresos, para alcanzar el desarrollo de la institución, han introducido a la Asamblea un anteproyecto de ley que reforme dicho artículo, y se cobre US$5.00 a las personas que requieran de dicho examen, lo que según él, duplicaría los ingresos, cuya cifra no especificó.

0 comentarios