Blogia
NOTICIAS LEON

BEBÉ MUERE DE UN TIRO EN UN ESTACIONAMIENTO DE CHICAGO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Un bebé de seis meses murió de un disparo cuando su padre, herido de bala, le estaba cambiando el pañal en su silla dentro de un vehículo aparcado en un estacionamiento en Chicago, en el norte de Estados Unidos, indicó la policía este martes.

El ataque ocurrió a plena luz del día en esta ciudad del estado de Illinois, que está viviendo una ola de violencia armada entre pandillas.

El índice de homicidios aumentó 16% en 2012, con 506 personas muertas. En lo que va de año, Chicago ha registrado ya 60 muertes y 250 víctimas de disparos.

"El bebé estaba dentro del automóvil con su padre, cuando llegó uno y disparó sobre el bebé y el padre", narró el portavoz de la policía de la ciudad, Mike Sullivan, a la AFP. "La persona no ha sido detenida por el momento", agregó.

Según la prensa local, la madre del bebé, de 20 años, recibió también el año pasado un disparo en la pierna, estando embarazada.

El padre se encuentra en estado "grave, pero estable" en un hospital, precisó el policía.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigió el mes pasado a Chicago, su ciudad de origen, para denunciar la violencia "insensata" de las armas de fuego, mientras trataba de impulsar en Washington una reforma de la ley que rige el tema de la venta de armas.

0 comentarios