Blogia
NOTICIAS LEON

CONSTRUYEN SIETE CÁRCELES EN EL PAÍS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Ministerio de Gobernación está construyendo siete penales en el país, los que funcionarán bajo el régimen abierto y el semiabierto, anunció la titular de esa institución, Ana Isabel Morales.

La ministra informó también que la cárcel de mujeres "La Esperanza", actualmente ubicada en Veracruz, 14 kilómetros al sur-oriente de Managua, será trasladada hacia otro sitio de la capital “que tenga las condiciones necesarias”.

La funcionaria confirmó que la construcción de las cárceles está siendo financiada con 7 de los US$9.2 millones decomisados a los integrantes de la banda de narcotraficantes mexicanos, quienes ingresaron al país bajo la fachada del emporio televisivo Televisa y que están condenados a 30 años de prisión.

Hace tres días anunció que se construye un módulo de máxima seguridad para albergar a condenados por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, en terrenos de la actual Cárcel Modelo.

Vamos a construir una de máxima seguridad, porque no hay tantos privados de libertad (que requieran estar bajo ese régimen) y el resto son granjas de régimen abierto y reabierto, dijo Morales.

Las cárceles en Nicaragua ya no tienen capacidad para albergar más reos. En las prisiones actuales los reos están hacinados y usualmente sufren por las condiciones insalubres. La primera cárcel en ser construida fue La Modelo”, ubicada en Tipitapa, en 1958.

0 comentarios