Blogia
NOTICIAS LEON

SANCIONARÁN A QUIENES ALTEREN TARIFAS EN BUSES INTERURBANOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El subdirector general del transporte terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Jorge Corea, anunció ayer que la alteración de las tarifas será considerada una falta grave y que a partir del lunes inician con un plan por la Semana Santa.

“Estamos disponiendo de 160 inspectores que estarán en las carreteras de Nicaragua para verificar que se cumplan todas las disposiciones y no haya cobros indebidos, ni maltrato a los pasajeros”, explicó.

Asimismo, informó que las tarifas del transporte interurbano se mantendrán durante la Semana Santa. El año pasado recibieron denuncias de aumentos arbitrarios, por lo que esta vez decidieron instaurar una política de “cero aumentos”.

Indicó que solamente en el caso de la ruta Peñas Blancas-Managua fue autorizado un incremento del 30 por ciento, a partir de las siete de la noche que termina el horario normal, debido a que “al regresar no traen pasajeros”.

Corea dijo que los 160 inspectores estarán en las principales carreteras, sobre todo las que conducen hacia los balnearios, y garantizar que no haya alteraciones en el cobro del pasaje, que las unidades no sean sobrecargadas y que presten buen servicio.

0 comentarios