Blogia
NOTICIAS LEON

RESUMEN VACACIONES SEMANA SANTA LEON

NOTICIAS LEON / SUCESOS

FEMICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACION, MUNICIPIO DE LA PAZ CENTRO.

Ocurrido el 26 de marzo del 2013, a las 06:30 de la tarde, en la Comarca Santa Emilia; de la Entrada 1 km al sur municipio de La Paz Centro, Jurisdicción del departamento de León, resulto gravemente lesionada la Sra. de iníciales J.M.R.J. de (31) años de edad, al recibir dos estocadas, una debajo de la tetilla izquierda y otra en la espalda, propinadas por su ex pareja David José Reyes Ortega (38) años, según el móvil del hecho fue por problemas pasionales. El presunto autor se encuentra detenido.

VIOLACION, MUNICIPIO DE NAGAROTE, DPTO. LEÓN.

El Jueves 28 de marzo a las 08:00 ocurrió el delito de VIOLACION AGRAVADA donde las víctimas fueron dos menores de edad una de 16 y otra de 12 años (Primas), las menores se dirigían al balneario el recreo donde una tía que tiene un negocio de ramadas cuando fueron
interceptadas por dos sujetos que las amenazaron y las hicieron caminar 2 kilómetros adentrándose a un predio baldío montoso propiedad del Instituto Fernando Salazar del Municipio de Nagarote; lugar donde se dio el hecho. Oficiales de la policía de león el día sábado 30-03-13, en la esquina opuesta al parque Fernando Salazar, detuvieron a: Edwin Javier Mayorga de 23años que habita en el Barrio Santiago, de la Policía 1c abajo ½ c al sur, Municipio de Nagarote, por orden policial, por ser uno de los presuntos autores de este delito, este fue identificado por las victimas.

ROBO CON FUERZA E INTIMIDACION-, LEÓN.

El día miércoles 27 de marzo de 2013, a las 15:40 horas, en el costado Sur Oeste de la Gasolinera On The Runn; salida a la carretera León/Chinandega, Julio Cesar Guillen Lumbi de 50 años, con domicilio en el Rpto. Oscar Pérez, municipio de León, fue intimidado con un desarmador y despojado de la suma de C$50,000 córdobas.
El ciudadano de inmediato acudió a la delegación central de la policía de león quien de inmediato activo los retenes en el Departamento, circulando el vehículo color negro placa MT 14851 en el cual se movilizaban los tres elementos, así se logro la detención de Cesar Augusto Montes de 37 años, con domicilio: Bo. Jorge Dimitrov, Rotonda Cristo Rey 1 c, al norte 3 c, al oeste, Managua, uno de los presuntos autores quien al momento de la detención se movilizaba solo en el Municipio de Nagarote.
Se logro recuperar el dinero robado y se ocupó el automóvil antes mencionado.
En los Balnearios.

La Policía Departamental, brindo cobertura policial a (15) centros de recreación: (7) balnearios, (6) ríos y (2) pozas, priorizando Poneloya, Las Peñitas, Salinas Grandes, Puerto Sandino, Miramar, el Velero, Transito el Recreo y Momotombo, la afluencia de veraneantes se contabilizo en aproximadamente 7,042, se registraron 801 vehículos entre buses, camionetas, automóviles, motocicletas, camiones y bicicletas.

En muertes por sumersión se reporto la de un adolescente procedente de la capital Managua el 24 de marzo a las 07:30 hrs. en las costas de la playa Miramar sector el Ranchón, KELVIN ALEXANDER CRUZ TIJERINO (16) años de edad, fue arrastrado por la corriente junto a tres amigos mas, los tres jóvenes fueron rescatados por los brigadistas de la Cruz Roja pero Kevin cruz no pudo ser rescato siendo encontrado su cuerpo el día 25 de marzo, un día después flotando en el sector del Rompe Olas de Miramar.

En el Balneario de Poneloya: el 28 de marzo de 2013, se ocupo un arma de fuego sin documentación (acreditación del DAEM), (Revolver 38, Marca Rexio, serie 201987, portación B1525603), en el Hotelito Oasis, Las Peñitas, al guarda de seguridad de dicho local.

En el balneario Miramar: El 30 de marzo a las 11:00 AM. En el sector las bananeras se le ocupo al Sr. SANTOS DE LA CRUZ HERRERA. (1) escopeta, marca BAIKAL, calibre 12, serie 03048578B, con (10) proyectiles, por no presentar documentación.

Los Accidentes de Transito en comparación con el periodo semana santa 2012 incremento con 18 accidentes donde resultaron 5 personas fallecidas, cuatro más que en el año pasado.

TIPOLOGÍA ACCIDENTALIDAD 2012 - 2013

                                           

                         2012  - 2013    DIF.


ACCIDENTES   28       46      +18

MUERTOS         1        5        +4

LESIONADOS    7      14         +7

 

La Policía Departamental de León realizó un exhaustivo y constante trabajo de prevención de accidentes, en carreteras y casa a casa en el departamento de león y sus municipios incluyendo la distribución de 5.000 volantes y 630 afiches con recomendaciones y spot radiales y televisivos llamando a conducir con responsabilidad y respetar las señales de transito.

PRINCIPALES CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DURANTE LA SEMANA SANTA 2013

Desatender señal de tráfico 06

No Guardas la Distancia 05

Giro indebido 17

Falta de pericia /Retroceder 05

Mal estado mecánico 01

Semoviente en la vía 02

Invasión de carril. 01

Se aplicaron 860 Multas.

0 comentarios