Blogia
NOTICIAS LEON

PRESIDENTE ORTEGA PIDE DIÁLOGO EN COREA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El presidente Daniel Ortega, abogó este martes por una salida negociada y pacífica, para resolver el conflicto en la península coreana, que incluso amenaza con el inicio de una guerra en la que se utilizaría armamento atómico.

Durante el acto de entrega de la Memoria Anual 2012 del Ejército de Nicaragua, Daniel expresó que la raíz del problema en esta región del mundo es la existencia de armamento nuclear.

"Yo creo que el pecado original es la existencia de arsenales de armamentos atómicos, allí está el pecado original" sostuvo el líder sandinista. Además se preguntó, ¿qué autoridad moral tiene, el que tiene gran arsenal de armamento atómico para buscar como prohibirle a otro país que se siente amenazado, y que por lo tanto se propone desarrollar también ese tipo de armamento?

Sostuvo que los países que no cuentan con armamento atómico como en América Latina y el Caribe, tienen un compromiso de no permitirlo. Daniel afirmó que existe la autoridad moral para llamar a los países que siguen promoviendo el armamento atómico y el desarrollo de armas modernas, para demandar que desaparezcan los arsenales nucleares del planeta.

Comentó que esa es una condición básica para la sobrevivencia y seguridad del planeta. "Que se busque el diálogo y la negociación en la región donde se produce la tensión en este momento" reiteró.

Ortega exhortó a Corea del Norte y Corea del Sur a resolver sus diferencias sin la intromisión de intereses externos.

Finalmente, señaló que a pesar de que existe una gran tensión en la zona, confía que al final privará la voluntad de paz entre los pueblos.

0 comentarios