Blogia
NOTICIAS LEON

FUERON CONDENADOS LOS QUE PROSTITUÍAN A NICAS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Un chino y dos mujeres de Nicaragua tenían red que engañaba a jóvenes de nuestro país con promesas falsas de trabajo y al final las obligaban a prostituirse

La Audiencia Provincial de Valencia, condenó a tres años y seis meses de prisión a tres personas, un hombre de nacionalidad china y dos mujeres nicaragüenses, acusados de introducir en España, de manera irregular, a dos mujeres también de Nicaragua.

El hecho ocurrió en 2011 y los condenados les prometieron un trabajo, que escondía en realidad la intención de prostituirlas en una vivienda de Gandia, donde residían.

Según la sentencia, los procesados han aceptado las imputaciones por un delito contra los ciudadanos extranjeros y resistencia a la autoridad, ya que uno de ellos agredió a un Policía Nacional en el momento de la detención, según el diario lasprovincias.es.

Los hechos se remontan a octubre de 2011 cuando Yong H. y Fedra Zolayma L., residentes en la capital de la Safor, un destino turístico, enviaron dinero a Xóchilt Carolina L. para que ella y su madre, en Nicaragua, proporcionaran a dos víctimas billetes de avión y la documentación necesaria para entrar en España. Las víctimas llegaron a Manises los días 14 y 18 de ese mismo mes, respectivamente, y fueron trasladadas a Gandia.

Una vez allí, abusando de la situación de necesidad de las dos chicas por encontrarse en un país extranjero, desconocido y sin recursos, los acusados las forzaron a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por su traslado a España, que según ellos ascendía a cerca de 2.500 euros, a lo que las dos chicas se negaron.

Pretendían prostituirlas en una casa de citas durante las 24 horas del día con unas tarifas de 30 euros por 10 minutos, 80 euros por 30 minutos y 220 euros por una hora de trabajo, cantidades de las que los acusados querían quedarse la mitad, según detalla el escrito fiscal.

En un descuido de sus captores, una de las víctimas se escapó de la vivienda donde las tenían confinadas y denunció los hechos a la Policía.

El 21 de octubre, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el domicilio del principal acusado, a quien encontraron en el rellano del edificio. Cuando los policías se identificaron, éste trató de zafarse y golpeó a uno de ellos con el codo en la cara, lo que no impidió que finalmente le detuvieran.

Ese mismo día también arrestaron a las otras dos condenadas. Todos permanecieron en prisión provisional por estos hechos.

Tras conocer la noticia, la Cancillería de Nicaragua emitió un comunicado en 2011 dirigido a las mujeres de nuestro país donde advertía de redes de trata de personas en España que engañan con falsos empleos bien remunerados.

0 comentarios