Blogia
NOTICIAS LEON

DEPORTES

LA FIFA RECHAZA PETICION DE COSTA RICA DE REPETIR JUEGO CONTRA ESTADOS UNIDOS

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este martes que ha rechazado la protesta de Costa Rica de repetir su reciente partido perdido 1-0 ante Estados Unidos en Denver, en las eliminatorias para el Mundial 2014, por no ajustarse a las normas.

"La FIFA ha examinado el contenido de la carta y, teniendo en consideración el artículo 14, párrafo 4, de las reglas del Mundial FIFA de 2014, ha confirmado que la Federación de Costa Rica no reunió las condiciones requeridas en el reglamento para su protesta oficial", dijo el organismo en un comunicado.

"El resultado del partido jugado el 22 de marzo sigue considerándose, por lo tanto, válido", añadió.

La FIFA explicó que la petición de Costa Rica les llegó el día 24 a través de un correo electrónico y un fax, dos días después del partido, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal de la zona Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) para el Mundial-2014.

En el párrafo 4 del artículo 14 del reglamento, la FIFA establece que si un equipo considera antes del partido que no se reúnen las condiciones para jugar, el jefe de la delegación debe comunicarlo por escrito al árbitro.

Si es durante el partido cuando se considera que el terreno de juego se ha convertido en impracticable por los motivos que sean, el procedimiento reglamentario es que el capitán del equipo se lo diga al árbitro en presencia del capitán del equipo rival.

También se establece en ese párrafo 4 que el jefe de la delegación puede efectuar una protesta por escrito, dirigida a la secretaría general de la FIFA, dentro de las dos horas posteriores al final del partido.

Costa Rica emitió su protesta al considerar que la tormenta de nieve caída sobre Denverdebió haber motivado la suspensión del partido.

«CHOCOLATE» SEXTO ENTRE LOS DIEZ MEJORES NOQUEADORES

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El púgil nicaragüense Román «Chocolatito» González ocupa la sexta plaza entre los diez mejores noqueadores en el boxeo mundial actual.

Aunque el pinolero no aparece entre los 25 mejores libra por libra del momento, aún cuando tiene récord invicto y posee más victorias que 16 de los que sí están, Román tiene un toque de distinción al aparecer en el sexto lugar entre los 10 mejores noqueadores de la actualidad en el boxeo mundial, y a pesar de ello, aquí en Nicaragua lo critican mucho.

Obviamente los boxeadores de las categorías inferiores no son muy tomados en cuenta, pues en la lista no aparecen púgiles de las categorías 105, 108,112, 115 y 118 libras a la hora de seleccionar a los mejores 25 libra por libra.

Pero ocupándonos del tema de los noqueadores efectivos, el peso mediano de Kazakhstan e invicto Gennady Golovkin de 25 años de edad, ha peleado 25 veces, noqueando a 22 rivales para ser el mejor con 88.00 por ciento de victorias por la vía rápida, superando al peso pesado Vitali Klitschko,quien con 41 nocauts en 45 triunfos y 2 derrotas es segundo con 87.23 por ciento. Klitschko (41 años) ha sido noqueado 2 veces en sus únicas derrotas.

El tercer lugar es para el argentino de 30 años Lucas Martin Matthyssen, un Welter Junior que ha noqueado a 31 rivales en 33 victorias, pero registra dos derrotas por puntos y su porcentaje es de 86.11 con 31 KO en 35 combates. El cuarto puesto es para la sensación del momento, el norteamericano de peso Ligero e invicto, Adrien Je- rome Broner, de Cincinnati, quien ha noqueado a 21 de sus 25 rivales para un 84 por ciento.

Broner peleará este sábado 16 de febrero (Canal 4 transmitirá) en Atlantic City exponiendo por primera vez su corona de las 135 del CMB (vs. el inglés Gavin Rees, 37-1, 10 KO) que ganó al noquear técnicamente en 8 rounds en noviembre último al azteca Antonio De Marco, vencedor a su vez del nica José Alfaro (KOT en 10 en 2009) en pelea titular.

El norteamericano de padres mexicanos, el invicto Miguel Ángel "Mike" García de 25 años y recientemente coronado ante el "Siri" Salido ocupa la quinta plaza con 83.87% con 26 nocauts en sus 31 victorias.

Chocolate sexto

Nuestro sólido campeón mundial, Román González, ocupa la sexta plaza, pues el muchacho del barrio San Judas de 25 años ha noqueado a 28 rivales en sus 34 combates, bueno para un porcentaje de 82.35%. "Chocolate" está en espera de confirmar su próxima pelea.

El otro Klitschko, el menor (36 años) Wladimir, es séptimo con 80.65% producto de 50 nocauts en 62 peleas (59-3), tres veces ha sido noqueado. Ya bajando del 80 por ciento aparece el azteca invicto Saúl "Canelo" Álvarez de apenas 22 años con 30 KO propinados en 41 victorias para 71.43%.

El noveno lugar lo ocupa el inglés de 35 años Carl Froch con 68.75 de porcentaje con 22 nocauts en 32 combates (30-2) registrando par de derrotas, y el décimo puesto es para el invicto mexiconorteamericano Danny García con 64.00% quien registra 16 de sus 25 triunfos por la vía rápida.

Únicamente entre los noqueadores invictos que son 6, "Chocolate" González ocupa el cuarto puesto. El grupo lo integran Golo- vkin (25-0,22 KO), Adrien Broner (25-0,21 KO) Mike García (31-0, 26 KO), "Chocolate" (34-0, 28 KO) y Saúl Álvarez (41-0,30KO) y Danny García (25-0, 16KO).

CRISTIANO RONALDO CELEBRA SU 28 CUMPLEAÑOS

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Cristiano Ronaldo celebró hoy su vigésimo octavo cumpleaños concentrado con la selección portuguesa de fútbol, cuya sesión de entrenamiento estuvo marcada por las felicitaciones de los aficionados a su capitán.

Las más de tres mil personas que presenciaron en directo el trabajo de los hombres dirigidos por Paulo Bento en Guimaraes (al norte del país) recibieron al ídolo madridista entonando el “Parabéns a vocé” (el equivalente en portugués al “Cumpleaños feliz”).

Ronaldo se ha convertido en una de las mayores estrellas de la historia del fútbol luso, ya que actualmente es el tercer futbolista con más partidos disputados como internacional -supera el centenar tras estrenarse hace justo una década- y su tercer máximo artillero con 37 tantos, a diez de Pauleta.

Al extremo portugués se le vio participar con normalidad en el entrenamiento de cara al amistoso de mañana que juega su selección contra Ecuador, pese a que ayer reconoció en rueda de prensa que padece una sobrecarga muscular.

Aun así, Ronaldo se mostró confiado en que los problemas físicos no sean impedimento para participar en el encuentro y descartó la posibilidad de reservarse para los próximos compromisos europeos del Real Madrid, que se mide al Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones.

Las felicitaciones recibidas hoy por el capitán del combinado nacional luso se producen apenas un día después de que un aficionado recibiera al delantero con gritos de “Messi, Messi”, en referencia a la estrella argentina del Barcelona, con el que mantiene una enconada pelea por el título de mejor jugador del mundo.

Aunque visiblemente molesto, Ronaldo se limitó a señalar en declaraciones a los periodistas que ya está “acostumbrado” a este tipo de situaciones, por lo que debe “lidiar” con ello y no darle demasiada importancia.

El aniversario del artillero blanco coincide con la llamativa iniciativa de una aficionada portuguesa para que el Museo Madame Tussauds de Nueva York incluya su estatua de cera, algo que ya ocurre en sus instalaciones de Berlín y Londres, petición que cuenta ya en la red social Facebook con casi 5.000 apoyos.

REAL MADRID Y BARSA EMPATAN

NOTICIAS LEON / DEPORTES
Real Madrid y el Barcelona empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en la ciudad condal.

Cesc Fábregas marcó el gol de su equipo al cruzar un balón ante la salida de Diego López (51), pero a poco del final el joven francés Raphael Varane igualó de cabeza (81).

En un encuentro en el que ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones, el Real Madrid salió muy decidido presionando muy adelantado y buscando dificultar la salida del Barça.

Los azulgranas, vigentes campeones de la Copa del Rey, tuvieron dificultades para desplegar su juego, en un encuentro en el que los barcelonistas tuvieron que esperar al segundo tiempo para encontrar su toque.

El Barça, sin embargo, contó con una gran ocasión en el minuto 21, cuando Xavi Hernández sacó una falta desde la frontal del área que pegó en el larguero de la portería defendida este miércoles por Diego López, el portero recién fichado al Sevilla por la lesión de Iker Casillas.

A un cuarto de hora del descanso, Xabi Alonso recuperó un balón en la frontal del área azulgrana para pasárselo a Callejón, quien prolongó a Karim Benzema, para que el francés soltara un tiro que se fue fuera por poco a la derecha de Pinto (27).

El descanso pareció sentar bien a los dos equipos que salieron mucho más centrados y colocados en el terreno de juego.

El Barça recuperó su estilo, controlando el balón y buscando más profundidad, y a los cinco minutos de la reanudación se adelantó en el marcador con un tanto de Fábregas.

Messi recuperó el balón en la frontal y pasó en profundidad al área donde apareció Fábregas para cruzar la pelota ante Diego López haciendo el 1-0 (51).

El gol dio seguridad a los azulgrana, mientras los blancos dieron un paso adelante y recurrieron a su mejor arma, los contragolpes y la rapidez de hombres como Cristiano Ronaldo u Özil para conseguir el empate.

REAL MADRID Y BARSA CHOCAN EN COPA DEL REY: OTRO SHOW DE FURIA Y DE MAGIA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

¡Cómo produce ruido la furia incontrolable de Cristiano Ronaldo! El temible portugués es la imagen precisa del Real Madrid, equipo fogoso, de violentas arremetidas y gran punch, capaz de no dejar piedra sobre piedra en sus raptos de inspiración, más allá de las dificultades que ha atravesado en la Liga, pero enfocado en la Copa del Rey y en la Champions.

¡Cómo asombra la facilidad de Lionel Messi para fabricar magia y lo imprevisible de sus maniobras! El brillante argentino, solo refleja con su accionar, ese fútbol versátil, envolvente, próximo a lo poético, como sacado de los planos elaborados por un arquitecto, que caracteriza al Barcelona, cómodo líder en la Liga, pero forzado a sudar horas extras para intentar frenar el avance del Madrid tanto en la Copa como en la Champions.

El ADN futbolístico de cada uno, corresponde al de sus equipos, lo cual asegura un show de furia y magia, que hará parecer el Bernabeau en Madrid, como uno de esos escenarios que iluminan Las Vegas. Bueno, esas son las expectativas, pese a la ausencia de Iker Casillas, el súper-arquero de la realeza.

¿Quién será más incidente entre Cristiano y Messi? Una encuesta realizada ayer por el diario “As” le concedió a Messi el 57 por ciento en las consideraciones de unos 70 mil consultados. Obviamente mucho tiene que ver la funcionalidad del Barsa que estará completo y la casi inalterable eficacia de Messi, en contraste con un Madrid que llega sin sus dos centrales, Pepe y Ramos, afectado por controversias con su entrenador, y todavía intentando salir de la extraña irregularidad que lo ha aguijoneado dese hace un buen rato.

AUNQUE TIBURONES SE FAJARON HASTA EL ÚLTIMO INSTANTE SE CORONÓ EL CHINANDEGA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Difícil victoria por 3-2 con el marcador inmovilizado durante las últimas seis entradas. El nerviosismo provocado por la inseguridad, reemplazó a la espectacularidad y mantuvo el interés hasta que Junior Guerra, un relevista tan firme como el acero de aquellos rieles sobre los que se deslizaban nuestros trenes lamentablemente perdidos, ponchó a Leivi Ventura, terminando con los cantos de vida y esperanza de la multitud.

Nunca pensamos que la ecuación del sexto juego se resolviera tan rápidamente, mucho menos, cuando vimos a los Tiburones responder casi de inmediato a la arremetida inicial de los Tigres, con dentellada por zarpazo. Sin embargo, el pitcheo se apoderó del escenario y los bateadores, sobre todo en los momentos cumbres, desaparecían como lo hacía el fantasma de la ópera en París. Y así, navegando entre ceros, el 3-2 se fue agigantando entre ilusiones que se fortalecían y otras que se rompían.

El naufragio de la defensiva oriental en el primer inning, afectó a Diego Sandino. La no asistencia de Ofilio Castro sobre el hit dentro del cuadro de Vásquez fildeado por Sandor, el error de Renato perdiendo una bola que cayó desde las nubes detrás de él bateada por Allen, y el mal tiro a primera de Talavera buscando un doble play salvador, facilitaron la primera carrera de los Tigres, sin necesidad de un rugido. Se escuchó el rechinar de dientes de Diego.

¡CUIDADO TIGRES! PERDER HOY, GRAVÍSIMO: LA PRESIÓN ES INFERNAL

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Aquí estamos, con Oriental y Chinandega atrapados por una presión que es infernal. ¿Quién iba a sospecharlo después de esa ventaja por 3-0 que parecía tener “enlatados” a los Tiburones? Las victorias con ribetes de epopeya por 2-1 en doce entradas y 9-8 con ese jonrón de Sotelito estando las bases cargadas, aturdiendo a los Tigres, mordiendo su confianza y acribillando su superioridad, han apretado la final 3-2. Así que si la tropa de Germán Mesa pierde hoy en Granada, todo quedará reducido a un duelo de vencer o morir, como el de Héctor con Aquiles.

Siempre con la soga al cuello, Hubert Silva –quien no podrá dirigir hoy por haber sido expulsado el domingo, pero sí involucrado en decisiones previas- anuncia a ese veterano que tiene un sistema nervioso a prueba de terremotos tal es Diego Sandino, y desemboca en lo obvio cuando informa “con la obligación de ganar hoy para sobrevivir, detrás de Diego van todos, y si es necesario utilizar a Cooper, por supuesto que lo haré”.

Mesa, quien mañana pase lo que pase hoy, va con Mainor Mora, el zurdo dueño de la cuarta mejor efectividad en el torneo regular, todavía tomando pastillas calmantes después del jonrón matador de Sotelo, pero listo para el reto. Con excepción del brazo zurdo de Douglas Argüello, largamente trabajado el domingo, Mesa utilizará a todo el staff si es necesario en busca de evitar el choque crucial con Cooper en la colina de enfrente.

La tranquilidad que cobijaba al Chinandega hasta el inicio del noveno inning del quinto juego, se ha esfumado, y como dice Hubert, el crecimiento desde las cenizas, es la más poderosa inyección de motivación para los Tiburones.

¿SIN ESCAPATORIA?: ORIENTAL A RESURGIR O A QUEDAR AL FILO DE LA NAVAJA ANTE TIGRES

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El mañana no existe para los Orientales de Granada, quienes sin victorias y dos derrotas, enfrentan esta noche (6:00 p.m.) en Chinandega a los Tigres, en el tercer juego de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Un triunfo renovaría las esperanzas del Oriental, sobre todo porque mañana saltaría al box su mejor carabinero, Christopher Cooper.

Para llegar a ese punto, el dominicano Alexis Candelario debe ser capaz hoy de sortear a una feroz alineación, que tiene a Yurendell de Caster y Ramón Flores como sus bateadores más encendidos, junto a Esteban Ramírez. Este trío batea para .615, por 16 hits en 26 turnos.

Los Orientales lucen diezmados sin el “as” Juan Figueroa, y con la baja de los artilleros Ofilio Castro y Kelly Ramos, quienes además custodian posiciones claves, como el campo corto y la receptoría, respectivamente.

Como si no fuera suficiente, sorpresivamente en medio de la serie han dado de baja a los tiradores Róger Marín y Mario Peña, poniendo en tela de juicio la honorabilidad de estos peloteros.

Así están las cosas, los Tigres se ven más grandes de lo que son y hoy con José David Rugama tratarán de dejar al borde de la tumba a los granadinos, al contar además con la ventaja de jugar en casa, con la motivación de su público.

En este momento, el Chinandega parece encaminado a una barrida de cuatro juegos, pero Granada tiene una oportunidad hoy de resurgir, aún en medio de tantas dificultades.

MOURINHO DESCARTA LA LIGA: “ES IMPOSIBLE GANARLA”

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cree que la diferencia con el FC Barcelona hace imposible que su equipo gane la Liga y dice que los blancos se concentrarán en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey.

“Es imposible ganar la Liga. La diferencia es demasiado grande. A partir de ahora debemos concentrarnos en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Pero no debe convertirse en una obsesión”, declaró el portugués, cuyo equipo es tercero en la Liga, a 15 puntos del Barsa y a 7 del Atlético de Madrid.

PASA A SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY: DIEZMADO, EL MADRID AVANZA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El Real Madrid salió claro victorioso de la trilogía ante el Valencia, clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, con tres puntos en el duelo liguero, y con una sensación de superioridad global en el conjunto de los 270 minutos de juego acumulados en una semana.

Este duelo (1-1) nada tuvo que ver con el de hace tres días, en el que el Madrid vapuleó al Valencia por 0-5 antes del descanso, ya que los locales ofrecieron una imagen mucho mejor ante un rival menos efectivo y que partía con la ventaja del 2-0 logrado en el Santiago en el duelo de ida.

Poco después de superar el cuarto de hora, José Mourinho se vio obligado a realizar el primer cambio por la lesión de mano de Iker Casillas, lo que supuso la entrada de Antonio Adán, quien se mostró muy seguro en las dos mejores ocasiones locales.

SE PONEN ADELANTE 2-0 EN LA FINAL TIGRES ACELERAN

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La ofensiva de los Tigres no fue arrolladora como en el primer duelo, pero tampoco lo necesitó para dejar muy mal herido a los Orientales, propinándole el segundo revés en fila de la final de la Liga Profesional ahora por pizarra de 8x3.

Los que esperaban que Granada, en su patio, reaccionara como lo hizo en semifinal contra el Bóer después de recibir una paliza en el arranque de los playoff, no contaron con que el bateo de Chinandega es más fiero, como para sacudir el brazo de cualquiera, más si no lleva el nombre de Juan Figueroa. Además, el pitcheo de Minor Mora no dio mucho espacio para que Granada maniobrara y la defensa Oriental se volvió a agrietar al borde del desastre y esta vez no los perdonaron.

NICARAGUA QUEDA FUERA DE COPA CENTROAMERICANA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Un gol agónico puso a soñar a la Selección de Belice con el boleto a semifinales de la Copa Centroamericana 2013.

Los dirigidos por el tico Leroy Lewis vencieron a Nicaragua 2-1, pero deben esperar a que Guatemala no le gane a Costa Rica para asegurarse un lugar en la siguiente ronda.

En caso de que los chapines triunfen, tendrán que conformarse con el repechaje por el último lugar en la Copa Oro.

Nicaragua quedó fuera de todo.

Los beliceños se pusieron al frente con un gran tanto de Trevor Lennen, al minuto 28, cuando Harrison Roches eludió a un defensor nicaraguense con un “caño”, y dejó en bandeja para que Lennen conectara con un izquierdazo, imparable para el meta pinolero, Denis Espinoza.

Nicaragua empató al 85', con gol de Elvis Figueroa, tras una mala cobertura de la zaga beliceña.

Pero cuando más apretaban los pinoleros, pues el empata no les servia, cayó el segundo gol de Belice, ante un grave yerro de la defensa nica.

Fue Deon McCaulay, habilitado por Evan Mariano, que resolvió con un toque por encima del meta Espinoza, al 91'

De esta forma, Belice se aferrará a Costa Rica para firmar la mejor página de su historia futbolística.

Incluso, este es el primer triunfo de los beliceños en esta justa, luego de 20 partidos, en donde sumó cuatro empates y 16 derrotas.

Además, es apenas la cuarta victoria en juegos oficiales de esta selección, que se afilió a la FIFA en 1980.

SIGUEN FALLANDO: POBRE MARCADOR DE LOS LAKERS

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La derrota ante los Bulls de Chicago (83-95) fue, además de dolorosa, un resultado que pasará a la historia por ser el peor balance anotador de los Lakers de Los Ángeles en la historia de los enfrentamientos de ambos conjuntos en la ciudad del viento.

Los 83 puntos logrados por los pupilos de Mike D´Antoni recuerdan a la cita que se jugó entre ambos equipos en 1997, cuando lograron la misma puntuación que la de este lunes. Los visitantes cayeron ante los Bulls de Michael Jordan (36 puntos) y Dennis Rodman por 83-104.

En aquella ocasión, un jovencísimo Kobe Bryant salió desde la banca y anotó 33 puntos en 29 minutos de juego para erigirse como el segundo máximo anotador de la cita después de Jordan.

LA AZUL Y BLANCO SIN HAMBRE, SIN GOLES, ELIMINADA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El desenlace fue fatal. Pasamos de creer poder tocar el cielo por buenos partidos ante Guatemala y Costa Rica, a caernos sin paracaídas al fondo del abismo, derrotados, superados por el que se suponía el rival menos difícil de la Copa de Naciones, Belice.

La Selección de Nicaragua fue eliminada ayer por un rival que sin fútbol, sin mucha idea pero con mejor condición física, actitud y garra hasta el último minuto por gol de Deon McCaulay al 90 +2 , hicieron historia con un triunfo 2-1 sobre la Azul y Blanco, que le cedió todo los honores a los beliceños pues ahora serán ellos los que irán a la semifinal de la Copa de Naciones y por primera vez clasificaron a una Copa Oro.

De nada le sirvió a la Azul y Blanco dominar, tener posesión de balón, crear más, aunque Belice también tuvo para hacer más daño, si no hay quién defina. Qué importa tocar bonito, apretar el rival si no se traduce en goles.

FIEROS TIGRES SE IMPONEN 10-1

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Para el Oriental, esa paliza por 10-1 sufrida en el primer duelo de la final frente a un Chinandega de fiereza sostenida, matando con incontables zarpazos, fue como pasar del carnaval dominical festejando la eliminación de los Indios, al apocalipsis. El contraste de imágenes golpeaba los sentidos, pero en modo alguno es una pauta definitiva sobre el futuro inmediato, como tampoco lo fue, la superioridad india por 11-2 en el inicio de la semifinal.

Ahora, duele por supuesto, porque fue martirizante. El pitcheo cuidadosamente retorcido de Douglas Argüello y el funcionamiento ofensivo de los Tigres haciendo prevalecer su bateo oportuno con la necesaria cuota de poder, un jonrón, tres dobles y un triple, no dejaron resquicio para alguna sorpresa de parte de los Tiburones. De hecho, pese a conectar seis imparables en sus tres primeros turnos, los orientales casi no se vieron, excepto cuando Leivi Ventura disparó el hit impulsador de la única carrera en el tercer inning.

NICAS DERROTADOS POR TICOS, PERO JUGANDO SIN COMPLEJOS EN COPA CENTROAMERICANA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La Selección Nacional de Futbol ha acortado las distancias. El título de cenicienta no le pertenece en Centroamérica, menos en la Copa Centroamericana que se desarrolla en Costa Rica. Los pinoleros con un juego ordenado, agresivo y sin complejos con el balón en su poder, cayeron 2-0 ayer ante los locales que marcaron un gol en fuera de juego y a tres minutos del final.

A pesar de la ofensiva tica, los pinoleros no retrocedieron. Atacaron con orden y jugadas elaboradas. Samuel Wilson fue un dolor de cabeza para el rival, que sentenció el partido a tres minutos del final con el tanto de Borges.

FESTÍN MERENGUE

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Tras cosechar un empate y una derrota en sus dos salidas previas en la liga española, el Real Madrid se dio un auténtico festín en Valencia, donde ayer goleó por 5-0 al equipo local.

Malherido en la liga, donde sigue a 15 puntos de distancia del líder Barcelona, el Madrid se desquitó en el estadio de Mestalla con una actuación mayúscula al cierre de la 20 fecha, dejando de paso un intimidador mensaje de cara al partido de vuelta de la Copa del Rey del miércoles, en el mismo escenario.

El martes pasado, el Madrid venció 2-0 al Valencia. La goleada merengue se fraguó en la primera mitad gracias al tanto inicial del argentino Gonzalo Higuaín a los nueve minutos y sendos dobletes de su compatriota Angel Di María (34 y 45) y Cristiano Ronaldo (36 y 41).

RESISTIÓ GRANADA: ORIENTALES A LA FINAL CON EL CHINANDEGA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Los Orientales del Granada vinieron desde atrás, remando contra la corriente, para imponerse 4-3 a los Indios del Bóer, con un imparable del bateador emergente Ernesto Garay, que los catapultó a la final de la VIII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), contra los Tigres del Chinandega.

Fueron necesarios 10 innings para que Granada consiguiera su boleto a la Final, en un partido de alta tensión, que mantuvo en vilo a miles de aficionados reunidos en el estadio de La Gran Sultana y a cientos de miles a través de la señal de televisión.

En una de las mejores series de la historia Profesional, por la intensidad de cada uno de los partidos, Granada supo batallar con un aguerrido plantel dirigido por Hubert Silva, para ganar 3-2 este playoff, pactado al mejor de cinco

VUELVE MOSLEY RUMBO A OTRO CAMPEONATO

NOTICIAS LEON / DEPORTES

“Sugar” Shane Mosley tiene 41 años de edad y un récord de 0-3-1 en sus últimas cuatro peleas --cada derrota por decisión--, pero el ex campeón está poniendo fin a su retiro para una oportunidad de pelear por el título mundial.

Mosley desafiará al campeón de peso welter Paulie Malignaggi el 27 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, la ciudad natal de Malignaggi, en un evento principal que será televisado por Showtime.

Mosley le dijo a ESPN.com el lunes que el acuerdo ha sido aceptado y que “por mi parte, es una oportunidad”.

Y... TAMBIÉN HOPKINS

Bernard Hopkins se ha ganado un retiro cómodo, luego de 24 años como boxeador profesional y de 62 combates. Pero él está únicamente determinado a probarle al mundo que un hombre de cuarenta y tantos puede todavía competir al nivel de clase mundial en el cuadrilátero.

Celebrando su cumpleaños 48 el martes, Hopkins anunció oficialmente que el 9 de marzo se enfrentará a Tavoris Cloud (24-0, 19KO), un boxeador de Florida de 34 años, en el Barclays Center en Brooklyn.

VENCE 2-0 AL VALENCIA: MADRID AFERRADO A LA COPA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El Real Madrid enterró su preocupante imagen liguera para agarrarse con fuerza a sus opciones en Copa del Rey y poner un pie en semifinales con un triunfo 2-0 ante un buen Valencia, que se marchó desquiciado por el colegiado Muñiz Fernández y por sus propios errores ante Iker Casillas.

El Real Madrid mostró que a falta de fútbol la motivación le puede impulsar al triunfo. Es lo que falta en una Liga mediocre que ha conducido a jugarse al todo o nada de su temporada en Copa del Rey y Liga de Campeones. El Valencia era un rival durísimo pero el Madrid lo supo resolver con anotación de Karim Benzemá al minuto 37 y un autogol del Valencia al 73, con la complicidad de Guardado.