Blogia
NOTICIAS LEON

FARANDULA

HILLARY CLINTON A LA MODA CON GAFAS NERD

NOTICIAS LEON / FARANDULA

Hillary Clinton siempre se destacó por la innovación en su extensa carrera política y su último paso ha sido unirse a la moda de las gafas "nerd" o de gran tamaño.

Muchos se sorprendieron al ver a la jefa de la diplomacia estadounidense con unas gafas de pasta negra y gruesa desde que regresó al trabajo a principios de enero, tras su baja por enfermedad por un virus y por el coágulo en la cabeza que se le formó tras una caída.

Parece que la secretaria de Estado se ha adaptado muy bien a su nuevo accesorio ya que durante las siete horas de testimonio el pasado miércoles en una audiencia en el Senado, Clinton las usó tanto para fijar su mirada con dureza durante los acalorados intercambios con sus interlocutores republicanos, como para ajustárselas con gracia cuando recibió los elogios de sus aliados demócratas.

Como cualquier seguidor de la moda podría corroborar, las gafas de estilo "nerd" son uno de los accesorios de última moda actualmente.

Sin embargo, uno de los asesores de Clinton, Philippe Reines, confirmó que Clinton comenzó a utilizar gafas a consecuencia de la contusión que sufrió a principios de diciembre.

"Seguirá llevando esas gafas en vez de sus lentes de contacto durante un tiempo a causa de los problemas persistentes tras su conmoción cerebral. Con ellas ve bien", dijo Reines en un comunicado.

Clinton, de 65 años, primero contrajo un virus estomacal cuando regresaba de un viaje por Europa el 7 de diciembre. A causa de la enfermedad, se deshidrató y acabó desmayándose, lo que le originó una conmoción cerebral que derivó en un coágulo alojado cerca del cerebro.

La secretaria de Estado estadounidense, que en breve dejará el cargo a su probable sucesor, el senador John Kerry, pasó Año Nuevo hospitalizada.

SHAKIRA Y PIQUÉ YA SON PAPÁS

NOTICIAS LEON / FARANDULA

Recién estrenados como papás, Shakira y Piqué ya compartieron con todos sus seguidores su felicidad a través del siguiente mensaje:

"Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España.

El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación.

Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona.

La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud."

Este mismo mensaje lo escribieron en inglés, catalán y español.

Tras una larga espera Shakira y Piqué le dieron la bienvenida a su primogénito en la ciudad española de Barcelona. El representante de la cantante  confirmó que el pequeño Milan llegó al mundo pasadas las 21:30 hora de España, 15:30 hora local y ambos se encuentran en perfecto estado, el parto estuvo asistido sólo por mujeres y el feliz papá fue el único hombre presente.

El parto estuvo supervisado, a distancia, por el famoso ginecólogo Manolo García-Valdecasas, que estuvo a cargo del nacimiento de las hijas de la Infanta Cristina, hija de los reyes de España.

En medio de docenas de paparazzi, Shakira y Piqué arrivaron a la clínica Teknon la tarde del martes 22 de enero en un vehículo negro todo terreno para comenzar el proceso de cesárea que se le practicaría a la cantante para recibir a su primogénito.

Antes de ingresar al nosocomio, la cantante pidió oraciones y escribió en su cuenta de la red social Twitter “Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida”.

EL CANTANTE LUIS FONSI, RESPONDIÓ A LAS ACUSACIONES QUE HIZO SU EX - ESPOSA EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNCIACIONES

EL CANTANTE LUIS FONSI, RESPONDIÓ A LAS ACUSACIONES QUE HIZO SU EX - ESPOSA EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNCIACIONES

NOTICIAS LEON / FARANDULA

Te presentamos la carta completa:

"He aguantado y he callado.

Por ser un caballero, por respeto a ella, a lo que vivimos y por respeto a mí mismo. Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron. 

Esta vez callar sería un error.

Tomo por única y última vez la palabra. La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no sólo está incompleta, sino que NO es fiel a la verdad. Convenientemente describe a un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad. 

Yo no soy esa persona, lo que se ha dicho es una falta de respeto absoluta a mi integridad como ser humano, a mi pareja, a mi hija y a toda mi familia. 

Cuando en el 2005, Adamari López, la mujer que yo amaba, fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, yo puse mi vida en pausa. Grabaciones, discos, giras, conciertos, TODO quedó detenido. 

Me sentí diagnosticado por igual. Me dediqué 100 por ciento a estar a su lado, para mantenerla positiva, para celebrar cada pequeña batalla ganada, para llenarla de amor. Siendo yo el primer testigo de cada uno de sus cambios, apoyándola, animándola y amándola. Fueron meses intensos, difíciles, pero de alguna manera mágica, la misma situación nos acercaba más como pareja. 

Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante TODO el tratamiento. La cuidé y limpié sus heridas. Esa guerra la peleamos y la ganamos juntos, con amor, paciencia, dedicación y respeto. 

Me casé con ella un año después, en el 2006, enamorado de una mujer hermosa, para ese entonces ya libre de cáncer. 

"Yo no te deseo como mujer"…. Esas palabras JAMÁS salieron de mi boca. 

Los tiempos y las fechas no concuerdan con lo que se dice públicamente. 

¿Cómo es posible que un hombre le diga a su pareja, a la mujer que ama, que no la desea, y meses después se casa con ella?, ¿acaso soy yo el único que se da cuenta que esto no tiene sentido?

Cuando decidimos separarnos y eventualmente divorciarnos ya habían pasado casi 4 años [de que ella estaba] libre de cáncer. Todo se ha mezclado para culpar, difamar, destruir y finalmente lucrar con la venta de un libro. Nunca pedí, esperé o necesité gratitud y reconocimiento alguno. 

Todo lo que hice lo hice por amor. Mi único deseo es que se escuche la verdad de lo que vivimos. El divorcio no es un delito, el amor en ocasiones se transforma y acaba.

La responsabilidad es compartida, no se puede ignorar lo que uno siente, busqué ayuda profesional, hablé mucho con mis padres y sólo me di cuenta que nuestro matrimonio no tenía futuro, no es lo mismo rendirse que darse cuenta que ya es suficiente, le hablé con la verdad. Los sentimientos, una separación y un divorcio no se hablan en un día y no se dicen por teléfono. 

No soy perfecto; no somos perfectos, AMBOS cometimos errores. No voy a describir, mucho menos enumerar en un libro mis fallas y mis problemas, jamás ninguna de las de ella. Si durante nuestro noviazgo o matrimonio pude equivocarme o fallé, como cualquier ser humano, NADA de esto fue irreparable, NADA ocurrió durante su enfermedad o tratamiento, NADA de esto tuvo qué ver con nuestro divorcio. Repito, nuestro fracaso como pareja NADA tuvo qué ver con su enfermedad.

NO me arrepiento de haberme casado con una mujer maravillosa, de haber amado intensamente, NO me arrepiento de haber puesto mi carrera en pausa para acompañar a la mujer que amaba a atravesar un camino difícil, NO me arrepiento de finalmente haber aceptado mis sentimientos. 

Ya en el proceso de divorcio, Adamari me pidió quedarse con los embriones, de inmediato le contesté que yo no tenía corazón para privarle del sueño de tener un hijo y que si su única opción, en ese momento, de convertirse en madre era esa, yo no le iba a dar la espalda. Estaba consciente que ninguna corte y ningún juez podría obligarme a tener un hijo luego de divorciados, no tenía obligación legal ninguna.

De hecho actué en contra de las recomendaciones de mi abogada, entendía claramente lo que esta decisión podría significar al pasar los años, si yo tenía otra relación y otra familia. 

No obstante, decidí que yo estaría presente como padre, tanto emocional como económicamente. Tomé esta decisión con mi corazón, con amor, y lo hice por ella. 

Si hoy tomo la palabra por única vez, es sólo para refutar las mentiras, los datos alterados y los comentarios sensacionalistas respecto a este tema. 

No me corresponde juzgar o tratar de entender las razones para la publicación de su libro, este es un ataque personal, que falta a la realidad de lo que vivimos, que se contradice particularmente con las declaraciones que se hacen públicamente fuera del libro y que busca confundir al público usando como herramienta letal algo tan difícil y tan serio como una batalla triunfadora contra el cáncer. 

Me entristece que se hagan [declaraciones] sin pensar en las consecuencias y en el daño que se le hace a una familia y a terceras personas. Jamás lo imaginé, no lo esperaba, es increíble que estemos hablando de ésto, a casi cuatro años de nuestro divorcio. 

Doy Gracias a Dios que mi hija aún no sabe leer y que no se enterará de las atrocidades que se han dicho de su padre, es mi responsabilidad demostrarle día a día quién soy y cómo me comporto ante una mujer. 

Este es un capítulo cerrado. No voy a dar entrevistas, no voy a abusar de esta situación, usándola como tema de canciones, series o libros. 

Yo soy una persona seria y respetuosa, que mira hacia el futuro con optimismo y alegría. Estoy agradecido a Dios por lo que me ha dado, sobre todo, tengo la conciencia tranquila y estoy en paz. 

Rezo porque un día Adamari también pueda encontrar paz y darle paz a los demás. Los mejores actos de generosidad se hacen desde el silencio y se guardan en la conciencia".

JOHNNY LOPEZ HIJO DE JENNY RIVERA HIZO UN VIDEO DE HOMENAJE PARA SU MAMA

JOHNNY LOPEZ HIJO DE JENNY RIVERA HIZO UN VIDEO DE HOMENAJE PARA SU MAMA

NOTICIAS LEON / FARANDULA

Johnny Ángel López, el más pequeño de los hijos de Jenni Rivera, realizó un video para recordar a su mamá y lo subió a la red, así lo informó Notimex.

En el material, hay fotos de Jenni con su familia, amigos y fans y fue un regalo póstumo a su madre por Navidad. 

"Este video está dedicado a mi madre, Jenni Rivera. También para sus grandes amigos y empleados que estaban con ella en el avión, Mario Macías, Jacob Yebale y Arturo Rivera. Los amamos a todos. También quiero agradecer a todos los fans por su apoyo. Mi fuerza viene de ustedes y de mi mamá", escribió el chico como introducción del audiovisual.

DESPIDEN CON SENTIMIENTO A LA DIVA DE LA BANDA "JENNI RIVERA"

NOTICIAS LEON / FARANDULA

Con una apertura musical a cargo de la Banda Divina, que acompañó a Jenni Rivera en su último concierto en Monterrey se inició este miércoles el funeral de la Diva de la Banda, en el anfiteatro Gibson donde se han congregado familiares, amigos, colegas y miles de fanáticos para ofrecer un gran tributo a la Gran Señora.

Los restos de Jenni llegaron en un féretro rojo decorado con mariposas que era el símbolo con el que se identificaba la Diva de la Banda. El ataud fue cargado por sus hijos y hermanos hasta el centro del escenario.

Sus familiares y amigos cercanos llegaron vestidos de blanco con una rosa roja en el pecho. La única vestida de rojo fue su madre.

La ceremonia de despedida hacia su viaje a una “vida celestial” como ella quiso se realizó en un lugar hasta donde pudieran llegar sus miles de seguidores y puedan todos participar de una gran fiesta.

“Jenny Rivera ama a Dios”

El hermano de Jenni, Pedro Rivera Jr. y también pastor de la cantante puso a todos de pie y predicó una emotiva oración por el descanso eterno de su hermana.

De igual manera desfilaron por el escenario sus mejores amigos, sus hermanos y sus padres, quienes expresaron emotivas palabras llenas de amor hacia Jenni Rivera.

“Estamos aquí para celebrar la vida y apoyar a su familia y amigos. Celebremos el legado que deja Jenni Rivera en cada uno de nosotros con amor, inspiración y esperanza”, dijo Pete Salgado, publicista de Jenni Rivera.

Una de las palabras más esperadas fueron la de Rosy, la única hermana de Jenni Rivera, quien una sonrisa en el alma expresó “que si no fuera por Dios, no estaría aquí”.

Tanto la madre y el padre de Jenni Rivera expresaron el gran orgullo que sentían de ser sus padres y “tu alegría, tu sonrisa y tu cariño”, nunca se olvidará.

“Jenni cumplió con su promesa cuando me dijo que cuando el Señor la llame a cantar allá arriba, ese día me iré”, señaló la madre de Jenni Rivera.

Los asistentes cumplieron con llevar una rosa blanca en la mano como lo pidió la familia de Jenni Rivera.

Estuvieron presentes grandes amigos y músicos de la Gran Señora, como Olga Tañón, Joan Sebastian, Ana Gabriel, el Buki, entre otros.

Igualmente insistieron en que los seguidores de Jenni Rivera no gasten dinero enviando arreglos florales y que si desean colaborar, donen el dinero a la fundación de Jenni Rivera Love Foundation para continuar con su legado de ayuda al más necesitado.

Piden a los fanáticos no enviar arreglos florales y que solo lleven una rosa blanca.

Días previos al anuncio oficial de la fecha del funeral, la familia de Rivera también expresó públicamente que el accidente de Jenni Rivera no se trató de un atentado porque “Jenni no tenía enemigos” y pidió a los medios que dejen de hacer especulaciones.

Por su parte las autoridades continúan con las investigaciones de lo que sucedió la fatídica madrugada del 9 de diciembre cuando el LearJet 25 en el que viajaba la Diva de la Banda junto a su equipo de trabajo se precipitó súbitamente estrellándose a 9.000 metros sobre el nivel del mar.

El entierro de Jenni Rivera se realizará en privado en el cementerio All Souls en Long Beach, California.

Jenni Rivera falleció a los 43 años junto a otras seis personas.

GHOSTBUSTERS 3 EMPEZARÍA A FILMARSE EL PROXIMO AÑO

GHOSTBUSTERS 3 EMPEZARÍA A FILMARSE EL PROXIMO AÑO

NOTICIAS LEON / FARANDULA

Ghostbusters 3, por fin comenzó a mostrar algunos signos de vida, cuando Etan Cohen (Men in Black III) llegó a un acuerdo para volver a trabajar el guión. 

Desde hace tiempo se prevé que Ivan Reitman regresará como director para la tercera entrega de la franquicia de Ghostbusters. Apenas la semana pasada, a pesar de que surgieron informes de que Kevin Costner firmó un contrato para el proyecto de Reitman sobre una comedia de Futbol, lo que sugiere que Reitman podría estar trabajando en ese proyecto en algún momento durante el año siguiente.

Deadline ahora reporta que Paramount ha puesto a Draft Day en cambio, a fin de asignar la cantidad adecuada de tiempo para que Reitman termine sus tareas de pre-producción en Ghostbuster 3 y poner a las cámaras a filmar en algún momento del próximo verano. El sitio también está confirmando que Murray no aparecerá en la película, sin duda, su ausencia se representara de alguna manera.

Ghostbuster 3 esta definido como “un reinicio a largo plazo” en el informe de Deadline, lo que concuerda con lo último que dijo Aykroyd sobre el guión en su estado actual:

“Tenemos un nuevo escritor brillante y vamos a pasar la antorcha a una nueva generación. Estamos trabajando en ello para que sea justo y satisfacer a nuestros fans. Estoy seguro de que estará en producción en el año que viene “.

Los actores cómicos como Anna Faris y Bill Hader están entre aquellos que se han rumoreado en algún momento para formar parte de la “nueva generación” de investigadores de lo paranormal y eliminadores, aunque no hemos oído nada sustancial sobre el proceso de fundición recientemente.

Lo importante es que el resultado final cierre una época y los fans mas antiguos puedan quedar satisfechos, y a su vez nuevos fans lleguen para seguir con esta franquicia que marco una época.

FALLECIÓ EL CANTANTE CINEASTA LEONARDO FAVIO

FALLECIÓ EL CANTANTE CINEASTA LEONARDO FAVIO

NOTICIAS LEON / FARANDULA

El productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor tenía 74 años, estaba internado en el Sanatorio Anchorena hace varias semanas por una neumonía. 

Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en varias encuestas entre especialistas.

Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada de José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.

Favio nació el 28 de mayo de 1938 en el distrito de “las Catitas” (Departamento de Santa Rosa), de la Provincia de Mendoza, aunque pasó parte de su niñez en Luján de Cuyo. Una parte sustancial de su vida se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, un documental con una duración de 6 horas.

SALE AL MERCADO MUÑECO ERÓTICO DE JUSTIN BIEBER

SALE AL MERCADO MUÑECO ERÓTICO DE JUSTIN BIEBER

NOTICIAS LEON / FARANDULA

Sería un éxito sacar un muñeco erótico del ídolo pop. Y apenas lo pusieron al mercado, los abogado de Justin Bieber obligaron a la compañía a retirar el producto.

La compañía Things 4 Fun quiso lanzar el muñeco erótico del músico, pero a panas se enteró el jovencit ídolo pop puso a sus abogados, informa el portal Hollywood News Daily.

“Just in Beaver” tiene un parecido casi idéntico con el cantante o al menos eso es lo que parece: cascos grandes y de colores, los mismos ojos y la inseparable gorra que siempre lleva el cantante. Pero no solo eso: la caja es tan polémica como el muñeco. “Selena puede chupar el oro de mi Grammy”, dice. Nada agradable.

VICENTE FERNANDEZ SE LIBRO DEL CANCER

VICENTE FERNANDEZ SE LIBRO DEL CANCER

NOTICIAS LEON / FARANDULA

Alejandro Fernández celebró con el público que su papá, Vicente Fernández, está libre de cáncer.

“Recibí una buena noticia y es lo mejor del planeta, nos dijeron que el quiste no es maligno, que va a mejorar y todo va a salir bien”, explicó el cantante durante un concierto la noche del domingo en Guadalajara.

De acuerdo a su Alejandro, su padre, de 72 años, se encontraba seguro en un 95 por ciento de que “la bolita” encontrada en su hígado sería maligna.

“¿Saben quién puso el cinco por ciento? Dios y la fe y el cariño de todos ustedes”, dijo el cantante.

Sin embargo, Vicente deberá someterse a nuevas operaciones y ha cancelado su gira de despedida de los escenarios por el resto del año.

El veterano cantante se realizó una biopsia en Houston hace dos semanas, y se le extrajo un tumor de pequeñas dimensiones en la zona hepática.

CASA QUE PERTENCIÓ A ELVIS PRESLEY EN VENTA

NOTICIAS LEON / FARANDULA

La casa en Beverly Hills que perteneció a Elvis Presley y su esposa Priscilla está a la venta por 12.9 millones de dólares.

La agencia de bienes raíces Trulia dijo que la casa se puso a la venta el miércoles. Al igual que a la casa de Elvis en Memphis, conocida como Graceland, los admiradores del cantante llegan cada año a la propiedad en Beverly Hills para recordarlo.

Según el anuncio, la residencia estilo francés con cuatro habitaciones y cinco baños está en un terreno de media hectárea (1,18 acres) con vista a Los Angeles.Según Elvis Presley Enterprises, Presley rentó la casa antes de comprarla en 1967.

La propiedad se vendió en 1973, el mismo año en que Elvis y Priscilla se divorciaron.

La casa estaba disponible en un principio para ser rentada por 25.000 dólares al mes.

LAS MELLIZAS RIVERA URIARTE Y SUS VIDAS PARALELAS

LAS MELLIZAS RIVERA URIARTE  Y SUS VIDAS PARALELAS

Mario Fulvio Espinosa Fotos: Mayerling García 

NOTICIAS LEON / FARANDULA

Como buscándole el sendero al tema comenzamos a hojear el segundo tomo de La Nueva Mitología, de Juan Richepin, un libro que a estas alturas desdice de su título, pues fue publicado en 1927 por los señores Montaner y Simons, editores, Calle de Aragón No. 27, Barcelona, España, según se lee en el Copyright.

Sobre el vetusto libro las mellizas María Lidia y María Lucía Rivera Uriarte van deslizando sus pequeñas y blancas manos haciendo separaciones, pues se trata de encontrar información sobre los gemelos Cástor y Pólux, cuyo amor filial premiaron los dioses del Olimpo situándolos en el cosmos convertidos en Géminis, la tercera constelación del Zodíaco, ahí ellos siguen amándose eternamente para ejemplo de tantos “Caínes” que andan por el mundo asesinando a sus hermanos.

La saga de Cástor y Pólux comienza cuando Zeus, enamorado de la bella Leda, se transforma en cisne para seducirla. El destino dispone que el mismo día en que Zeus concreta su extraño acto sexual, Leda tiene relaciones de la misma índole con su marido Tíndaro. Según la tradición más aceptada, al cabo de cierto tiempo Leda dio a luz un huevo del que nacieron Pólux, Cástor y Helena a los que llamaron Los Tindáridos —hijos de Tíndaro—, y también Los Dioscuros, o hijos del dios Zeus.

Las peripecias que pasa Zeus en el afán de ser el Casanova del Olimpo son comentadas con risas por las hermanitas Rivera, recuérdese que este dios tomaba la forma de cualquier bestia para lograr sus propósitos malsanos e, incluso, se trocó en polvo de oro para poder seducir a la bella Danae.

PRESENTACIONES

Había olvidado decir que María Lidia y María Lucía nacieron en Achuapa en 1984, muy seriecitas afirman que cumplirán 23 años el 9 de mayo próximo. “Mi padre —dice María Lidia— es don Leonte Eugenio Rivera Mendoza”. “Mi madre —complementa María Lucía— fue doña María Félix Uriarte Cerros”.

“Nuestro padre más que padre es nuestro amigo y confidente, a él le contamos todo lo que nos pasa, es un hombre sencillo, tranquilo, de noble corazón y siempre nos ha inculcado valores que son inapreciables para la vida”, dice María Lucía. “Nuestra madre —agrega María Lidia—, era una mujer ejemplar, en el poco tiempo que estuvo con nosotras nos llenó de mimos a la vez que nos aconsejaba fe y tenacidad para lograr nuestros objetivos, con la condición de no dañar a nadie”.

“Además, tenemos cinco hermanos, que en orden cronológico son: Karla, Leonte, Byron, Iván, nosotras dos y el menor, Erick”, acota María Lucía. Luego las mellizas se hacen agua la boca hablando de Achuapa y de sus 11 mil habitantes. Apuntan que es un pueblo pequeñito, fresco, de gente amigable y hospitalaria. “Todo el mundo ahí nos quiere, nos llegaban a prestar, nos tomaban fotos y, como estudiamos allá la primaria y la secundaria, hicimos muchas amistades, con ellas jugábamos a las muñecas y el escondido, el pez congelado, las cocineritas, además del futbol y el voleibol”, explica María Lidia.

¿Recuerdan los nombres de esas amiguitas que las quieren tanto?

(Ambas apuntan los nombres)… Mariela, Mayling, Grethel, Belkis, Massiel, que aparte de ser amiguita es nuestra prima, Oscar, Elvin; Carlos Adolfo, Espartaco, Luis Carlos y Edgard… Además ahí está monseñor Bismarck S. Acevedo, nuestro padrino.

¿Por qué dejan Achuapa y se vienen para Managua?

(María Lucía) En Achuapa estudiamos desde el preescolar hasta el 2002 en que nos bachilleramos, Lidia fue la mejor alumna de nuestra graduación, queríamos estudiar Ingeniería de Sistemas y para eso era necesario venir a Managua. El viaje lo decidimos en el seno de la familia y fue importante el hecho que aquí tenemos familiares, vivimos con una tía en el proyecto habitacional Los Arcos. En la actualidad cursamos el cuarto año de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Managua y hasta el momento hemos salido muy bien.

LAS CINCUENTA HIJAS DE HERACLES

Ustedes son del signo Tauro, ¿qué hubiera pasado si nacen bajo el signo Géminis?

(María Lidia) El advenimiento de mellizos, gemelos, trillizos y quíntuples no depende de los signos del Zodíaco sino de otros factores. Para querernos como hermanas ya no es necesaria la coincidencia de nacer bajo Géminis.

Sobre los mellizos se cuentan historias fabulosas, que se comunican por telepatía, que tienen iguales sensaciones. La más reciente es la del mellizo que estaba jalando y cuando no tenía tiempo de hacer la visita enviaba a su hermano para cumplir el requisito.

(María Lucía) En este libro de Mitología encontramos muchos casos, me gustó el relato de Apolodoro, quien dice que Heracles, después de matar a un león que devoraba el ganado del rey Tespio, fue invitado por éste a descansar durante cincuenta días en su palacio. Tespio tenía cincuenta hijas, todas iguales, y queriendo mejorar su linaje se dio la maña de que Heracles durmiera con cada una de ellas durante esos cincuenta días… Dicen que Heracles no sintió el cambio y creía que dormía con la misma princesa todas las noches… Heracles se fue y nunca supo que todas las hijas de Tespio tuvieron un hijo de él. ¿Qué fueron esos niños? ¿Multillizos? No sé, pero es interesante esa leyenda.

¿Y qué experiencias han tenido ustedes como mellizas?

(María Lidia) Es indudable que nos queremos mucho y que coincidimos en algunos aspectos de la vida cotidiana. Nos gusta vestir iguales, eso quiere decir que congeniamos en los gustos, pero también nos identificamos en aspectos más serios, las dos estudiamos la misma carrera porque esa es la que nos gusta, estamos en el mismo año en la universidad, recibimos juntas nuestras clases, estudiamos y usamos los mismos textos.

(Entra María Lucía) Si ella está triste, al rato yo también lo estoy, a veces nos enfermamos al mismo tiempo. En marzo del 2002 yo tuve un accidente cuando a un amigo que estaba manipulando un revólver se le fue una bala que fue a herirme la mano y una pierna. Estuve grave, me operaron y ella (María Lidia) se puso mal, sólo volvió a la normalidad cuando yo estuve sana. Nunca nos hemos separado y eso ha hecho que tengamos una excelente identificación mutua, siempre compartimos todas nuestras alegrías y también las tristezas.

TAMBIÉN LOS PROBLEMAS SOCIALES

¿De qué platican cuando van tan seriecitas por la calle?

(María Lidia) De los asuntos que son comunes a todas las muchachas, de amigos, música, cosas de la vida cotidiana. No somos raras, sino naturales. A ambas nos gusta la trova cubana, el rock, la música romántica que a veces refleja nuestros sentimientos. Nos gusta por igual la poesía y todos los géneros literarios, nos recreamos con los poemas de Darío y también nos han impactado novelas como El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, y los cuentos infantiles de Green, Andersen, Perrault. Hemos leído varias novelas de Pablo Coelho, El Código Da Vinci y otras más.

(María Lucía) También en nuestras pláticas abordamos los problemas sociales, consideramos que Nicaragua no es un país pobre sino empobrecido por políticos egoístas y sin escrúpulos, analizamos que la superación está en la educación de sus hijos, el hombre es lo que la educación hace de él, pero al mismo tiempo necesita alimentarse, tener salud, trabajo, y todos los elementos que contribuyan a su realización como ser humano íntegro.

¿Pero ya han pensado que al casarse una de ustedes, tendrían que separarse?

(María Lidia) Ya hemos pensado en esa posibilidad, pero creemos que es una etapa de nuestra vida a la cual tenemos que llegar en algún momento. Al pensar en eso valoramos lo que Dios y la vida nos han dado… Pero de una cosa estamos seguras, pase lo que pase nos seguiremos queriendo, un casamiento no nos va a distanciar.

¿Tienen novios?

Todavía no, porque nos hemos enfocado más en nuestros estudios, en nuestros objetivos y creemos que esa es una prioridad a mediano plazo, más adelante podríamos analizar la posibilidad de enamorarnos.

 

CARLOS MEJIA SALIO BIEN DEL SUSTO

CARLOS MEJIA SALIO BIEN DEL SUSTO

NOTICIAS LEON / FARANDULA

El cantautor nacional Carlos Mejía Godoy dijo que fue un "susto" nada más el incidente ocurrido la semana pasada cuando mezcló una pastilla que toma para controlar su presión arterial con un fresco de "grape fruit". El cantante, quien padece de problemas cardíacos, dijo que usó el fresco para tomar la pastilla, provocándole unos minutos un bajón de la presión. Recordó que la "grape fruit" es producto que baja la presión de quien la consume. Su médico le aconsejó que fuese al hospital Vivian Pellas en donde le hicieron varios chequeos incluyendo un catéter, pero que el caso no pasó a más.

LUIS ENRIQUE NOMINADO AL GRAMMY

LUIS ENRIQUE NOMINADO AL GRAMMY

NOTICIAS LEON / FARANDULA

El cantante nicaragüense Luis Enrique Mejía López, el Príncipe de la Salsa, fue nominado a los premios Grammy 2012, considerados los "Óscar" de la música de Estados Unidos y latina. El anuncio lo hizo en Managua su tío Carlos Mejía Godoy y lo ratificó en Managua, Luis Enrique, en una conferencia de prensa. El Príncipe de la Salsa ofrecerá un concierto en Managua para celebrar sus 50 años acompañado de sus tíos Carlos y Luis Enrique, Cuneta Son Machín, Elsa Basil entre otros artistas.

CARLOS VIVES LANZA NUEVO DISCO

CARLOS VIVES LANZA NUEVO DISCO

NOTICIAS LEON / FARANDULA

El músico colombiano Carlos Vives dijo hoy estar "emocionado" de volver a los mercados internacionales con un nuevo disco, que se publicará en enero de 2013, y lo llevará de nuevo a América Latina, Estados Unidos y España tras ocho años de ausencia.

"Estoy emocionado. Adoraré regresar a mercados que habíamos ganado, como España, América Latina o EU", dijo en una entrevista telefónica con Efe el cantante, que explicó que tras publicar en 2004 el disco "Rock de Mi Pueblo" la compañía discográfica le dijo que no estaba interesada en renovar. 

Vives, que durante este tiempo publicó en 2009 un disco para el mercado colombiano ("Clásicos de la provincia II") y ha estado escribiendo y produciendo para otros artistas, así como trabajando en proyectos personales, se mostró "feliz de volver" tras la negativa  recibida de varias discográficas.

Explicó que casi se había resignado a que su tiempo hubiera pasado, pero que gracias al apoyo e impulso de su esposa está de regreso a los mercados internacionales con una "nueva esperanza".

Tras esta ausencia, aseguró, retorna con las "mismas ganas y entusiasmo" para volver a "llegar al corazón de las personas" con nuevos temas, producto de un "trabajo con el mismo ánimo que al inicio, sin orgullo".

"Regreso con más experiencia y voy a cantar a la gente canciones útiles, de mensajes positivos, de una tierra que nos une y es la esencia de lo que llevamos dentro", afirmó Vives, que agregó que "todo el trabajo está por hacer" en su carrera musical.

Vives, ha vendido más de 12 millones de ejemplares de sus discos en sus tres décadas de carrera artística.

"Volví a nacer", que se lanzó ayer en Estados Unidos y Colombia, es uno de los 12 temas del nuevo disco, que saldrá a la venta a finales de enero bajo el título "Corazón Profundo.

JUAN LUIS GUERRA LIDERA NOMINACIONES DE LOS GRAMMY LATINO

JUAN LUIS GUERRA LIDERA NOMINACIONES DE LOS GRAMMY LATINO

NOTICIAS LEON /FARANDULA

La Academia Latina de la Grabación de EE.UU. anunció hoy en Los Ángeles la lista de los nominados para la 13 edición de los Grammy Latino que encabeza el artista dominicano Juan Luis Guerra con 6 candidaturas, seguido por el dúo mexicano Jesse & Joy con 5.

El colombiano Juanes, el guatemalteco Ricardo Arjona, el brasileño Caetano Veloso, así como Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo, lograron 4 nominaciones cada uno.

El anuncio de las candidaturas tuvo lugar en el teatro Belasco de Los ngeles con la presencia, entre otros de Juanes y Shaila Dúrcal, que optará a dos galardones de música regional mexicana.

En esta ocasión, la organización de los premios amplió hasta 10 el número de nominados en las categorías principales de álbum del año, canción del año, letra del año y mejor nuevo artista.

La disputa por el mejor disco estará entre "Independiente" (Ricardo Arjona), "Un pokito de rocanrol" (Bebe), "Chico" (Chico Buarque), "Eso es lo que hay" (ChocQuibTown), "Con quién se queda el perro?" (Jesse & Joy), "MTV Unplugged" (Juanes), "Déjenme llorar" (Carla Morrison) y "Peligro" (Reik).

Una lista a la que hay que sumar "Dear Diz" (Everyday I Think Of You) de Arturo Sandoval y "Especial Ivete, Gil e Caetano" de Caetano Veloso, Gilberto Gil e Ivete Sangalo.

El premio a la mejor canción tiene como contendientes a "Fuiste Tú" (Ricardo Arjona con Gaby Moreno), "Calentura" (ChocQuibTown con Tego Calderón y Zully Murillo), "Que Te Vaya Mal" (Kany García), "En el cielo no hay hospital" (Juan Luis Guerra), "¡Corre!" (Jesse & Joy) así como "Azul Sabina" (Juanes con Joaquín Sabina).

Igualmente fueron nominados en esa categoría "Hasta que te conocí" (Maná), "Atrás da porta" (Ivete Sangalo), "No me compares" (Alejandro Sanz) y "Bésame mucho" (Zoé).

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. 

ÁNGELA CARRASCO ESTÁ EN NICARAGUA

ÁNGELA CARRASCO ESTÁ EN NICARAGUA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Ángela Carrasco ya está en nuestro país para celebrar 30 años de carrera musical. Su concierto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío abarcará los éxitos como Quererte a ti, Si tu eres mi hombre, y Ahora o nunca, entre otros temas.

Esta mañana la artista dominicana se reunió con la prensa nacional y compartió los recuerdos de su primera vez en Nicaragua, ya hace muchos años, cuando se presentó en centro Recreativo La Piñata.

Para Carrasco ese constituye uno de los mejores recuerdos pues el público le fue fiel a pesar de la fuerte lluvia que cayó ese día.

La intérprete de Cariño mío se mostró sonriente, carismática y coqueta ante los medios de comunicación. Firmó decenas de autógrafos y se tomó fotografías con sus admiradores.

Su concierto será el jueves 20 de septiembre, a las 8 de la noche en la Sala Mayor de Teatro Nacional Rubén Darío. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro. Las entradas tienen un costo de 50, 35 y 25 dólares.

FRANCO DE VITA LLORA PERDIDA DE DISCO

FRANCO DE VITA LLORA PERDIDA DE DISCO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Más allá de la piratería o las bajas ventas, al cantautor venezolano Franco de Vita, que edita en España un álbum que resume sus casi 30 años de carrera, le duele que “el disco haya perdido su valor como concepto musical” con la llegada de Internet, declaró. “Ahora lo que se lleva es adquirir la canción en concreto, son más importantes los temas aislados que el disco en sí mismo”, lamenta el artista.