Blogia
NOTICIAS LEON

SUCESOS

CIUDADANO MATAGALPINO MUERE BAJO LAS LLANTAS DE PESADO CAMION

NOTICIAS LEON / SUCESOS

El infortunado  fue identificado como Evert Miguel Urbina Valle,   de 23  años de edad, oriundo de Ciudad Darío,   quien  se  ganaba  la vida  como ayudante  del camión  Ford blanco, placas 062-678,  conducido por Santos Humberto González  Blanco, de  26,   habitante  de municipio de Ciudad Sandino, en Managua. 

 

El informe preliminar de la Policía leonesa,  indica que  el  hoy occiso   y  Gonzalo Blanco, llegaron  a descargar   mercadería  al supermercado  SALMAN,   a eso de las seis de la mañana,  y mientras les  abrían,  Evert Miguel Medina  se  quedó dormido  bajo el camión,   cuyo conductor no se percató,  puso en marcha  el vehículo  y sobrevino la tragedia.

LEONÉS PIERDE LA VIDA LUEGO DE SUFRIR ACCIDENTE DE TRANSITO EN CARRETERA LEON - CHINANDEGA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

En el hospital Oscar Danilo Rosales, de León, expiró Juan Antonio López, de 43 años, quien sufrió fracturas en distintas partes del cuerpo al ser arrollado con su bicicleta en el kilómetro 108 de la carretera León-Chinandega., por un motociclista que ni siquiera se detuvo. 

La policía informó que López era originario de Quezalguaque y que se continúan efectuando las indagaciones para dar con el paradero e identidad del motorizado implicado en el accidente de tránsito.

FINALIZAN RESCATE DE LOS CUERPOS SIN VIDA DE DIEZ MIEMBROS DEL EJERCITO DE NICARAGUA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

La madrugada de ayer concluyeron las intensas labores de rescate de los restos de nueve militares y un civil que perecieron en el accidente aéreo ocurrido el pasado jueves, tras el hallazgo de los últimos tres cuerpos que faltaban por recuperar, de los cuales dos de ellos fueron sepultados la mañana del domingo en el Cementerio Oriental, de Managua.

Durante el sepelio de los dos altos oficiales, el general Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, visiblemente consternado dijo que luego del hallazgo de los últimos tres cadáveres de los accidentados, recuperados por miembros de la Fuerza Naval, una comisión del Estado Mayor continúa con las investigaciones para determinar las causas de la tragedia.

Horas más tarde, un comunicado del Ejército indica que, “continuamos la búsqueda de los restos del medio aéreo siniestrado, como una necesidad que contribuya al proceso investigativo”.

“Estaremos informando lo que resulte de estas investigaciones. Estamos trabajando en eso”, aseguró el general Avilés.

“Esa es la vocación de estos compañeros, hermanos, y hoy estamos depositando sus restos. Esa es la misión de todos los miembros del Ejército de Nicaragua”, refirió Avilés.

Últimos identificados

El comunicado No. 006 de la institución castrense informa que “conjuntamente con sus familiares, hemos reconocido plenamente los cuerpos sin vida de los siguientes compañeros: teniente coronel Aldo Mauricio Herrera Neyra; teniente coronel Francisco Cruz Corea, y auxiliar Cristhian López García.

“Con este rescate concluimos la búsqueda de los diez miembros del Ejército de Nicaragua que perdieron la vida en el  accidente aéreo”, finaliza el texto del comunicado.

A través de un comunicado anterior, la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, informó que en horas de la noche del sábado reconocieron, con ayuda de sus familiares, a siete de los militares fallecidos, entre ellos el coronel Eugenio Enrique Alfaro.

Los hechos

En el helicóptero MI-17 que se desplomó la mañana del jueves entre las 10:30 y 10:40 am, sobre el lago Xolotlán, viajaban cuatro coroneles, tres tenientes coroneles y un mayor, que conformaban el Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, junto con un soldado y un financiero de esa institución.

La tragedia aérea ocurrió cuando una comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea se trasladaba del Polígono Nacional del Ejército de Nicaragua “General de División José Dolores Estrada”, ubicado en el sector de El Papalonal, La Paz Centro, hacia la capital.

Los militares que perecieron en el accidente aéreo viajaron desde la base militar de El Papalonal para participar en ejercicios militares de adiestramiento que habitualmente realizan. La aeronave se precipitó frente al lugar conocido como Playa Argentina, seis kilómetros al este de la comunidad El Papalonal, distante 170 kilómetros al oeste de Managua.

COMUNICADO EJERCITO DE NICARAGUA SOBRE ACCIDENTE AÉREO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

COMUNICADO N°002/2013

 La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, informa a la ciudadanía en general lo siguiente:

Después de más de veinticuatro horas de intensa búsqueda en el lugar del accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea, ocurrido el día de ayer en el sector del Papalonal,  hemos encontrado partes de restos humanos de nuestros compañeros accidentados, sin determinar su identificación,  de igual manera se han recuperado partes del helicóptero siniestrado.

El trabajo de búsqueda y los resultados de la misma, nos indican que es poco probable que existan sobrevivientes.

De esta situación  se ha informado a los familiares de nuestros hermanos de armas.

Las unidades desplegadas en las labores de búsqueda se mantienen desarrollando sus actividades en el sector del accidente.

Los miembros del Ejército de Nicaragua reiteremos nuestra solidaridad a los familiares de nuestros hermanos accidentados.

El Ejército de Nicaragua agradece el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas ante esta tragedia que nos enluta a todos.

Así mismo informamos, que el Coronel Ingeniero Mario Alberto Jirón López, fallecido en este accidente será trasladado al Auditorio del Estado Mayor General del Ejercito de Nicaragua “Comandante Carlos Agüero Echeverría” a las 5 de la tarde del día de hoy, lugar en donde rendiremos honores militares.

Continuaremos informando sobre las actividades de búsqueda,  y el proceso de identificación de los restos encontrados.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de junio del año dos mil trece.

 

 

 COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

10 INTENGRANTES DE LA FUERZA AÉREA DE NICARAGUA MUEREN EN ACCIDENTE AEREO

10 INTENGRANTES DE LA FUERZA AÉREA DE NICARAGUA MUEREN EN ACCIDENTE AEREO
NOTICIAS LEON / SUCESOS

Eddy Lopéz Hernández

Casi todos los integrantes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua habría perecido ayer en un accidente aéreo, cuando un helicóptero MI17 se precipitó sobre el lago Xolotlán.
10 personas eran transportadas en el helicóptero MI17, ocho oficiales superiores, incluyendo la tripulación, así como un soldado y un civil, que era el contador financiero de la Fuerza Aérea.
1. Coronel piloto Manuel Antonio López García, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Sin localizar.

2. Coronel ingeniero Mario Alberto Jirón López, jefe de la base de reparaciones aéreas. Localizado su cuerpo.

3. Coronel piloto Eugenio Enrique Alfaro, jefe de Operaciones y Planes de la Fuerza Aérea. Piloto de la aeronave. Sin localizar.

4. Teniente coronel Aldo Mauricio Herrera, jefe de sección de Armas, dirección de Operaciones y Planes del Estado Mayor General. Sin localizar.

5. Teniente coronel Chester Porfirio Vargas, jefe de sección de Inteligencia y Contrainteligencia de la Fuerza Aérea. Sin localizar.

6. Teniente coronel Ildefonso Sánchez, jefe de Inspectoría Aérea. Copiloto de la nave. Sin localizar.

7. Teniente coronel Francisco Corea, jefe de sección de Personal y Cuadros de la Fuerza Aérea. Sin localizar.

8. Mayor Oscar Antonio Silva, técnico de Aviación. Sin localizar.

9. Soldado Osmar Antonio Acosta, chofer operador del grupo de artillería antiaérea. Sin localizar.

10. Cristhian López García, contador financiero de la Fuerza Aérea. Sin localizar.

SE LOGRAN IDENTIFICAR A LOS TRIPULANTES DE LA AERONAVE MILITAR

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Entre los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido hoy supuestamente estaría el jefe del Estado mayor de la Fuerza Aérea del Ejército, según un reporte de Radio La Primerísima que le atribuye la información al representante ante el Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) del municipio de La Paz Centro, César Tórres. Al tiempo que refiere que lo restos encontrados hoy aparentemente corresponden al teniente coronel Mario Jirón. Se informó que algunas de las personas que se trasladaban en el helicóptero integraban el Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército.

Señala que en una versión extraoficial conocieron los nombres de las víctimas como Francisco Corea, Jefe de sección de personal y cuadro; Ildelfoson Hernández, Jefe de Inspectoría Aérea y copiloto;teniente coronel Aldo Herrera, jefe de sección de Armas en la Dirección de Operaciones y Planes;Manuel López, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua; teniente coronel Chester Vargas, jefe de sección de Inteligencia y Contrainteligencia; mayor Óscar Silva, técnico de aviación y primer oficial de adiestramiento de la Fuerza Aérea y Enrique Alfaro, jefe de Operaciones y Planes de la Fuerza Aérea y piloto del helicóptero y Christian López, contador de la Fuerza Aérea.

Además, se localizaron restos del aparato en las costas del lago Xolotlán, exactamente en la finca Venecia, ubicada en la comunidad El Cardón, sector del Papalonal.

El Delegado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del departamento de León, Evert Delgadillo, confirmó que los buzos del Ejército ya rescataron el cadáver de uno de los miembros de la tripulación que eran transportados en este helicóptero, que producto del impacto quedó desintegrado en un espacio aún no determinado, confirma la emisora. Hasta ahora no ha habido ninguna nueva versión oficial de parte del Ejército de Nicaragua

Por su parte, pobladores de la comarca Cuatro Palos, del municipio La Paz Centro -50 km al noroeste de Managua- dijeron a las autoridades que vieron "caer un helicóptero" militar a las 11:30 hora de Nicaragua (17:30 GMT), indicó Delgadillo, al oficialista Canal 4. 

Efectivos del Ejército se movilizaron hacia la zona para auxiliar a los tripulantes, que se desconoce si sobrevivieron al accidente, afirmó por su lado el portavoz del ejército, coronel Orlando Palacios. 

Según Palacios, el piloto de la aeronave hizo una llamada de emergencia a la Fuerza Naval para avisar que "se había presentado una situación" anormal cuando sobrevolaban cerca de la base militar de adiestramiento Papalonal, en los alrededores del volcán Momotombo, departamento de León, al noroeste de la capital. 

Según informaciones preliminares, el helicóptero cayó desde unos 1,500 metros de altura. 

La primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo a medios oficialistas que los militares se encontraban realizando "una misión de trabajo" en la zona y que desconocen si están vivos.

El Ejército ha sido presionado por la población para que se permita el acceso a los medios de comunicación.

Aún se desconocen las condiciones en que se encuentra la tripulación y continúan las labores de búsqueda y rescate en el sector de El Papalonal, donde se realizaba una misión en la base de entrenamiento.

LAMENTABLEMENTE SOLO SE HAN ENCONTRADO RESTOS DOS MILITARES

LAMENTABLEMENTE SOLO SE HAN ENCONTRADO RESTOS DOS MILITARES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El cuerpo desmembrado e incompleto de uno de los ocupantes del helicóptero MI-17, de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, que se precipitó temprano, fue localizado esta tarde frente a las costas de La Argentina, en las costas del Lago Xolotlán, en la misma zona en la que un pescador rescató un segundo cuerpo.

Pescadores de la zona confirmaron que hasta las 3:45 de la tarde solo ha sido recatado el cuerpo de uno de los militares y los brazos y la cabeza de otra víctima.

Manuel Gutiérrez Beltrán, quien sacó el cuerpo del militar, lo describió como una persona joven de piel morena y recia. En este momento, el cadáver del uniformado fue trasladado a un helicóptero del Ejército que permanece en la zona.

Pobladores de la comunidad El Papalonal, jurisdicción de La Paz Centro, León, aseguran que el accidente ocurrió entre 10:30 y 10:40 de la mañana.

Ivette Flores Beltrán dijo que cuando la aeronave pasó por El Papalonal, uno de los militares iba en la puerta del helicóptero.

Cuenta que aparentemente en ese momento el aparato comenzaba a presentar fallas porque comenzaba a salir humo del mismo y que a los pocos minutos escucharon una poderosa explosión.

En las costas permanecen pescadores y pobladores de la comunidad al igual que miembros del Ejército, Policía Nacional y Cruz Roja Nicaragüense a la expectativa de que se logre recuperar algún otro cuerpo.

Informaciones preliminares indican nueve militares viajaban en el helicóptero siniestrado, del que se perdió contacto poco después que la tripulación informara que realizaría un aterrizaje de emergencia, debido a desperfectos mecánicos.

HELICOPTERO MILITAR CAE CON SU TRIPULACION ABORDO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Hace unas horas el vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Orlando Palacios, confirmó de la caida de un elicoptero segun la Fuerza Naval y Fuerza Aérea estan explorando desde este mediodía la zona donde cayó un helicóptero MI17 de esa institución militar, con nueve soldados a bordo.

Aun desconocen las condiciones en que se encuentra la tripulación, y continúan las labores de búsqueda y rescate en el sector de el Papalonal, donde se realibaza una misión en la base de entrenamiento.

Las autoridades no han logrado ubicar el aparato aéreo y realizan búsqueda aérea incluso sobre el Lago de Managua.

El coronel Palacios dijo que es prematuro hablar sobre las causas del accidente.

POLICIA DESALOJA A ANCIANOS DEL INSS CENTRAL

POLICIA DESALOJA A ANCIANOS DEL INSS CENTRAL

NOTICIAS LEON / SUCESOS

A eso de la 1:30 de esta madrugada agentes de la Policía Nacional desalojaron al grupo de ancianos, pertenecientes a la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM, quienes tenían tomado la sede central del Instituto Nicaragüense del Seguro Social, INSS en demanda de una pensión reducida.

Entre varios policías cargaron a los viejitos, alrededor de unos cien y los montaron a la fuerza a un bus en que los agentes se trasladaron para poder desalojarlos del edificio.

Extraoficialmente se conoció que algunos de los adultos mayores que estaban en protesta fueron trasladados al Hospital Manolo Morales, el que era resguardado por agentes policiales en las afueras del centro hospitalario.

En el momento del desalojo, otro grupo de ancianos que daba apoyo a sus compañeros de protesta, aún se encontraban acompañando, a unas cuadras del INSS a varios  jóvenes que se manifestaron durante todo el día de ayer para que se les entregara alimentos y agua a los adultos mayores, pertenecientes a la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM quienes mantienen su protesta por una pensión reducida por vejez.

En las inmediaciones de la sede central del INSS aún se mantiene bajo un fuerte contingente de policías que desde hace cuatro días mantienen vigilada la zona.

INCENDIO CONVIERTE A CENIZAS RADIO LA F EN LEON

INCENDIO CONVIERTE A CENIZAS RADIO LA F EN LEON

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Fue ayer a eso de las 10:30 p.m a solo treinta minutos de haber finalizado operaciones se produjo un incendio que arrasó con las instalaciones de Radio la F 105.7 FM (frecuencia modulada).

Con mas de 3 Años de haber estado al aire, propiedad del empresario y periodista de la ciudad de leon, Lic. Freddy Moreno, ubicada en el reparto Tangará, del I.N.O 1 C al Sur Y 5 C al Oeste en la ciudad de León.

Las pérdidas materiales aún no han sido contabilizadas, pero si cabe destacar que las llamas lograron consumir todas las oficinas de la radio, a eso le agregamos una motocicleta, refrigeradora, amplificadores y una planta eléctrica, entre otros equipos de la misma empresa.

Las autoridades de la Dirección General de Bomberos y altos oficiales de la policia nacional aún se encuentran en proceso investigativo para determinar las causas del siniestro que se presencio el dia de ayer en horas de las noche. Se puede presumir que hubo un recalentamiento en algun equipo.

En las proximas horas la policia nacional de leon estara dando a conocer los detalles y causas del siniestro.

CHOFER BORRACHO ENLUTA A VARIAS COMUNIDADES DE RÍO SAN JUAN

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Un conductor ebrio provocó este sábado la muerte de diez personas al dar varias volteretas el camión que conducía a exceso de velocidad en el sector conocido como Caño Luis, en un trecho de la carretera que va de San Carlos a San Miguelito, en Río San Juan.

Era día de pago y más de cuarenta cortadores de naranjas se desplazaban hacia sus comunidades de origen cuando el conductor Elying José Rodríguez Guido se salió del camino con el camión Mercedes Benz, placas 139-045.

Heridos en el volcón dijeron que el pesado vehículo primero se pasó llevando varios postes antes de que el chofer intentara regresarlo sin éxito a la vía. Desde antes que ocurriera la tragedia le habían sentido aliento alcohólico al conductor.

Se conoció que seis personas fallecieron en el lugar del fatal vuelco, tres más en el Hospital “Dr. Luis Felipe Moncada”, de San Carlos, y uno más en el “Lenín Fonseca”, de Managua, hasta donde fueron trasladados los cuatro más graves.

El estado de los tres trasladados a la capital es sumamente grave y se teme por sus vidas. En el nosocomio de San Carlos no existe área de Cuidados Intensivos, lo que dificultó la labor del personal médico.

El pequeño hospital tampoco tiene capacidad para atender los 31 heridos que le llegaron, por lo que la tarde del sábado tuvieron que ser puestos en colchones en el suelo. “Parecía una escena de guerra”, dijo una enfermera.

Familiares del conductor que llegaron hasta el “Dr. Luis Felipe Moncada”, intentaron hacer creíble la versión de que el Mercedes Benz fue impactado por otro camión de mayor tonelaje que lo sacó del camino y lo hizo perder el balance, sin embargo, los sobrevivientes contaron otra historia.

Era tal el estado de embriaguez de Rodríguez Guido, que causó problemas al personal médico que atendía sus heridas pues no se dejaba curar y tiraba fuertes manotazos, según familiares de los otros heridos. El diagnóstico del chofer fue trauma cráneo-encefálico leve.

El accidente ocurrió a eso de las tres de la tarde del sábado y de inmediato el personal médico de San Carlos fue convocado a fin de prestar la mejor atención a los heridos. Las víctimas eran cortadores de naranjas de la empresa “Frutales”.

RESUMEN VACACIONES SEMANA SANTA LEON

NOTICIAS LEON / SUCESOS

FEMICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACION, MUNICIPIO DE LA PAZ CENTRO.

Ocurrido el 26 de marzo del 2013, a las 06:30 de la tarde, en la Comarca Santa Emilia; de la Entrada 1 km al sur municipio de La Paz Centro, Jurisdicción del departamento de León, resulto gravemente lesionada la Sra. de iníciales J.M.R.J. de (31) años de edad, al recibir dos estocadas, una debajo de la tetilla izquierda y otra en la espalda, propinadas por su ex pareja David José Reyes Ortega (38) años, según el móvil del hecho fue por problemas pasionales. El presunto autor se encuentra detenido.

VIOLACION, MUNICIPIO DE NAGAROTE, DPTO. LEÓN.

El Jueves 28 de marzo a las 08:00 ocurrió el delito de VIOLACION AGRAVADA donde las víctimas fueron dos menores de edad una de 16 y otra de 12 años (Primas), las menores se dirigían al balneario el recreo donde una tía que tiene un negocio de ramadas cuando fueron
interceptadas por dos sujetos que las amenazaron y las hicieron caminar 2 kilómetros adentrándose a un predio baldío montoso propiedad del Instituto Fernando Salazar del Municipio de Nagarote; lugar donde se dio el hecho. Oficiales de la policía de león el día sábado 30-03-13, en la esquina opuesta al parque Fernando Salazar, detuvieron a: Edwin Javier Mayorga de 23años que habita en el Barrio Santiago, de la Policía 1c abajo ½ c al sur, Municipio de Nagarote, por orden policial, por ser uno de los presuntos autores de este delito, este fue identificado por las victimas.

ROBO CON FUERZA E INTIMIDACION-, LEÓN.

El día miércoles 27 de marzo de 2013, a las 15:40 horas, en el costado Sur Oeste de la Gasolinera On The Runn; salida a la carretera León/Chinandega, Julio Cesar Guillen Lumbi de 50 años, con domicilio en el Rpto. Oscar Pérez, municipio de León, fue intimidado con un desarmador y despojado de la suma de C$50,000 córdobas.
El ciudadano de inmediato acudió a la delegación central de la policía de león quien de inmediato activo los retenes en el Departamento, circulando el vehículo color negro placa MT 14851 en el cual se movilizaban los tres elementos, así se logro la detención de Cesar Augusto Montes de 37 años, con domicilio: Bo. Jorge Dimitrov, Rotonda Cristo Rey 1 c, al norte 3 c, al oeste, Managua, uno de los presuntos autores quien al momento de la detención se movilizaba solo en el Municipio de Nagarote.
Se logro recuperar el dinero robado y se ocupó el automóvil antes mencionado.
En los Balnearios.

La Policía Departamental, brindo cobertura policial a (15) centros de recreación: (7) balnearios, (6) ríos y (2) pozas, priorizando Poneloya, Las Peñitas, Salinas Grandes, Puerto Sandino, Miramar, el Velero, Transito el Recreo y Momotombo, la afluencia de veraneantes se contabilizo en aproximadamente 7,042, se registraron 801 vehículos entre buses, camionetas, automóviles, motocicletas, camiones y bicicletas.

En muertes por sumersión se reporto la de un adolescente procedente de la capital Managua el 24 de marzo a las 07:30 hrs. en las costas de la playa Miramar sector el Ranchón, KELVIN ALEXANDER CRUZ TIJERINO (16) años de edad, fue arrastrado por la corriente junto a tres amigos mas, los tres jóvenes fueron rescatados por los brigadistas de la Cruz Roja pero Kevin cruz no pudo ser rescato siendo encontrado su cuerpo el día 25 de marzo, un día después flotando en el sector del Rompe Olas de Miramar.

En el Balneario de Poneloya: el 28 de marzo de 2013, se ocupo un arma de fuego sin documentación (acreditación del DAEM), (Revolver 38, Marca Rexio, serie 201987, portación B1525603), en el Hotelito Oasis, Las Peñitas, al guarda de seguridad de dicho local.

En el balneario Miramar: El 30 de marzo a las 11:00 AM. En el sector las bananeras se le ocupo al Sr. SANTOS DE LA CRUZ HERRERA. (1) escopeta, marca BAIKAL, calibre 12, serie 03048578B, con (10) proyectiles, por no presentar documentación.

Los Accidentes de Transito en comparación con el periodo semana santa 2012 incremento con 18 accidentes donde resultaron 5 personas fallecidas, cuatro más que en el año pasado.

TIPOLOGÍA ACCIDENTALIDAD 2012 - 2013

                                           

                         2012  - 2013    DIF.


ACCIDENTES   28       46      +18

MUERTOS         1        5        +4

LESIONADOS    7      14         +7

 

La Policía Departamental de León realizó un exhaustivo y constante trabajo de prevención de accidentes, en carreteras y casa a casa en el departamento de león y sus municipios incluyendo la distribución de 5.000 volantes y 630 afiches con recomendaciones y spot radiales y televisivos llamando a conducir con responsabilidad y respetar las señales de transito.

PRINCIPALES CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DURANTE LA SEMANA SANTA 2013

Desatender señal de tráfico 06

No Guardas la Distancia 05

Giro indebido 17

Falta de pericia /Retroceder 05

Mal estado mecánico 01

Semoviente en la vía 02

Invasión de carril. 01

Se aplicaron 860 Multas.

JOVEN ESTUDIANTE FUE VIOLADA, ESTRANGULADA Y ENTERRADA EN NUEVA GUINEA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Luego de haber desaparecido el sábado cuando salió a recibir clases de secundaria, Mirna Lisbeth González Díaz, de 24 años, fue hallada sepultada en los predios de una finca de la comarca Piedra Fina, a 40 kilómetros al Este del casco urbano de Nueva Guinea, Caribe Sur.

Mirna Lisbeth estudiaba quinto año de secundaria en el instituto de la comarca. Al no regresar a su casa la noche del sábado, su familia empezó a buscarla con la Policía hasta encontrarla enterrada al pie de un árbol en la finca del señor Felipe Castro, la tarde del domingo.

Según la forense Rafaela Montoya, la joven estaba desnuda, fue estrangulada con su blusa, ultrajada sexualmente y luego enterrada.

El Comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea, dijo que aun no tienen pistas del o de los asesinos.

Con este femicidio, suman 13 los que se han registrado en lo que va del presente año, según las estadísticas OBTENIDAS.

JOVEN SUFRE TRAUMA CRANEAL AL HACER PIRUETAS EN SU MOTO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Como Rudy Áreas Brenes, de 18 años, fue identificado el chavalo que sufrió trauma craneal al caer de su motocicleta roja, marca Kawasaki, sin placa, cuando realizaba piruetas frente al Granero, localizado en el municipio de Santa Rosa del Peñón, en León. 

El aprendiz de malabarista, inmediatamente fue ingresado al centro de salud de la zona, y posteriormente remitido al Hospital Oscar Danilo Rosales, en donde su condición es grave, según los médicos que lo atienden.

JOVEN PIERDE LA VIDA LUEGO DE VOLCARSE LA CAMIONETA DONDE VIAJABA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

El infortunado fue el Engel Giovanni López Salazar, de 20 años de edad, quien pereció en el hospital Lenin Fonseca por el trauma craneal que sufrió al volcarse la camioneta en que viajaba con 8 obreros de la construcción entre Santo Tomás y Juigalpa, en Chontales.

En el mismo accidente ocurrido la noche del lunes, resultó lesionado Freddy Obando, quien se recupera en el hospital Asunción, de Juigalpa, de los múltiples golpes que sufrió.

Otros lesionados son Ricardo González, de 29 años, René Antonio Jiménez, de 62, y otro identificado como Armando Antonio, de 53 años, quienes también permanecen en el centro asistencial de Juigalpa.

MUERE SEÑORA DE UN BALAZO AL OPONERSE A SER VIOLADA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

En el Hospital Victoria Mota, falleció Nohemí Victoria Méndez Fernández, de 52 años, quien recibió un balazo en el costado izquierdo, cuando se opuso a ser abusada por el degenerado Juan Carlos Artola, en la comunidad de Ayapal, San José de Bocay, Jinotega. 

Según Ervin José Pérez Castillo, de 62 años, su compañera de vida se dirigía a caballo hacia el sector de Ayapal cuando fue interceptada por Juan Carlos, quien agarró las riendas del animal y la botó al suelo, donde intentó ultrajarla, y cuando se resistió le disparó.

En primera instancia, doña Nohemí fue llevada al centro de salud de San José de Bocay, pero por la gravedad de su estado fue trasladada al Hospital Victoria Mota, en donde falleció cuando era intervenida quirúrgicamente.

Mientras tanto, la policía de Jinotega está tratando de localizar al degenerado de Juan Carlos Artola, quien deberá responder por el femicidio.

Con este femicidio, suman 14 los que se han registrado en lo que va del presente año, según las estadísticas Obtenidas.

MARTES SANTOS COBRA DOS VIDAS UNA EN CARAZO Y OTRA EN GRANADA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

La primera tragedia ocurrió en las aguas del rio Los Encuentros, en Santa Teresa, Carazo, siendo la victima Eddy Ramón Delgado Morales, de 26 años, quien habitaba en la comunidad El Taliguate, cerquita de donde lo pesco la muerte.

Cazadores de noticia informaron que Eddy Ramón llego al rio en compañía de varios pofisy se puso a beber guaro como contratado, para después darse un chapuzón, pero fue el último de su vida.

La familia llegó a bordo de una camioneta y se llevaron el cadáver, para comenzar a velarlo.

También en Carazo, pero en el municipio de Jinotepe, falleció ahogado Eliezer Bismarck Nicolás Sánchez, de 32 años de edad, quien se ahogo en el rio Amallito, en el sector de La Trinidad.

El difunto vivía en Comisama quinta Etapa, en la ciudad de Jinotepe.

La tercera tragedia de este martes santo ocurrió en el sector conocido como Paso Real dePanaloya, a 28 kilómetros de la ciudad de Granada, en donde perdió la vida por sumersión Walter Martínez, de 18 años de edad, y cuyo cadáver es buscado por autoridades del ejercito.

Al conocer de la tragedia las autoridades correspondientes llegaron al lugar en donde a orillas del rio solo encontraron su camisa, pantalón y el par de zapatos. Cazadores de noticias informaron que el joven supuestamente era originario de Tipitapa.

Con estos tres fallecimientos la cifra de personas ahogadas en lo que va de semana santa llego a 15.

 


VORAZ INCENDIO ARRASA CON TODO EL TECHO DEL RANCHO TROPICAL EN TISCAPA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Un cortocircuito fue la aparente causa de un incendio que consumió la mañana de este lunes la tercera parte del techo de paja del Ranchón Tropical, ubicado en el Paseo Tiscapa.

Al lugar se presentaron quince miembros de la Dirección General de Bomberos que utilizaron tres camiones cisternas y diferentes medios para evitar que las llamas arrasaran por completo el negocio.

El Comandante Miguel Alemán, de la DGB, calificó el hecho como un incendio menor y dijo que afortunadamente no pasó a más, ya que no había personal trabajando.

El vigilante del negocio, don Manuel Salvador Jiménez, de 63 años, dijo que el siniestro empezó luego de una pequeña explosión en el cable de un parlante.

El Comandante Miguel Alemán hizo un llamado a la población y a los dueños de negocios a tener cuidado con las instalaciones eléctricas y otras fuentes de calor, para evitar tragedias que lamentar.

TOMADOR DE LA CALLE SE QUITA LA VIDA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

El tomador consuetudinario Pascual  Antonio Martínez, de 45 años, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en  la solera de su habitación, ubicada en el Barrio El Calvario, en León. 

Doña María Martínez, de 47 años, hermana del hoy occiso, señaló que este desde hace rato decía que veía diablos azules, por lo que en tres ocasiones había intentado quitarse la vida de distintas maneras, siendo este su cuarto y último intento.

CUIDADOR DE FINCA FALLECE EN LEON

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Hecho cadáver fue encontrado este Lunes Santo, Julio Alberto López, de 78, años, quien se desempeñaba como cuidador en la finca propiedad de don Armando Lemus, localizada  en la comarca Chácara Seca, en León. 

emus refiere que el pasado sábado fue el último día vio con vida a don Julio, quien hace años había sido desahuciado a causa de una enfermedad renal que lo aquejaba.