Blogia
NOTICIAS LEON

SE NIEGA IMPUGNACIÓN DE CANDIDATO POR EL PLI EN MANAGUA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los más de trescientos casos de impugnaciones que presentó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) contra la Alianza PLI quedaron resumidos a 110. Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos, del Consejo Supremo Electoral (CSE), manifestó que ayer mismo sería publicada la lista de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, pero que en el caso de 110 ciudadanos que fueron duplicados, es decir fueron presentados en las listas de dos organizaciones políticas, serán resueltos hasta que consulten con cada uno de los ciudadanos.

Los 110 candidatos de los cuales aún no se define en qué partido participarán, están siendo citados por el CSE para que ratifiquen en cuál organización política van a participar. Acuña dijo que eso se estaba haciendo debido a que ni el PLC ni la Alianza PLI, que fueron los partidos donde mayoritariamente se presentaron las duplicidades, presentaron pruebas contundentes para demostrar que el candidato es de su organización política.

Teódulo Blandino Herrera, candidato a vicealcalde por Mozonte y quien aparecía como concejal del PLC en San Fernando, aseguró que él no firmó ningún formulario como candidato del PLC, aunque sí reconoció que antes fue miembro de ese partido, pero había renunciado para afiliarse al PLI.

Uno de los impugnados del PLI era el candidato a alcalde por Managua, Alfredo Gutiérrez, sin embargo Acuña dijo que se resolvió no ha lugar. Agregó que están llamando a algunas personas que no firmaron los formularios como firman en su cédula, ya que presumen hay falsificación de firma, pero que han constatado en algunos casos que la persona no firma igual como lo hacía cuando tramitó su cédula. 

Luis Callejas, representante legal de la alianza PLI, dijo que el CSE les notificó de 34 candidaturas y entre ayer y hoy estaban trayendo a sus candidatos para que ratifiquen su voluntad de participar en la alianza.

Por su parte José Adán Bermúdez, fiscal nacional del PLC, dijo que es al CSE a quien le toca llamar a los candidatos y que ellos no traerán a nadie.

En el caso de las demás impugnaciones Acuña dijo que habían sido bien genéricas y no habían aportado pruebas. "El único caso que el CSE seguiría de oficio son los de candidatos que no llenaron los requisitos".

0 comentarios