Blogia
NOTICIAS LEON

AUDIENCIA EN CASO DE LOS EX AGENTES Y UN GUARDA SEÑALADOS DE VIOLAR A UNA NIÑA DE 12 AÑOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Para hoy está prevista la audiencia inicial por el caso de violación contra una niña de 12 años, cometida por tres policías que custodiaban la residencia de la familia presidencial.

El coordinador jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, guarda expectativas por conocer la verdad plena sobre esta grave actuación de los uniformados.

"Porque la verdad no está toda dicha", apuntó Carrión, quien confía en que se profundice en la investigación, tal como prometieron el miércoles las autoridades policiales.

El Cenidh destapó el caso veinte días después que los padres de la menor ultrajada denunciara, sin éxito, el hecho ante la Policía. El defensor de derechos humanos refirió que el sitio donde el padre de la niña denunció que ocurrió el hecho, dentro del perímetro de seguridad de la casa de la familia Ortega-Murillo, es "muy sensible" para la obtención de justicia en el caso.

Recordó que debido al excesivo control en el sector es difícil pensar que una patrulla policial ingresó con la niña y la bajó en el lugar, sin que las autoridades a cargo no repararan en ello. "

0 comentarios