Blogia
NOTICIAS LEON

HONDURAS ALISTA AYUDA PARA NICARAGUA TRAS EXPLOSIÓN EN VOLCÁN

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Honduras prepara ayuda técnica y humanitaria por medio de la Comisión Permanente de Contingencias y de la Secretaría de Salud, luego de que en la mañana del sábado se produjera una explosión de ceniza en el volcán San Cristóbal en Nicaragua.

El comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, y la nueva secretaria de Salud de Honduras, Roxana Araujo, informaron que se mantienen alerta a las solicitudes del Gobierno de Nicaragua debido a la emergencia presentada en la zona norte de ese país, fronteriza con Honduras, tras la explosión volcánica.

Rosales explicó que se ha tenido información sobre la evacuación de unas 5,000 personas en las zonas aledañas al volcán.

Los funcionarios manifestaron también que se tiene un constante monitoreo en la zona sur de Honduras debido al efecto que puede dejar la emisión de ceniza en las poblaciones fronterizas de Honduras con Nicaragua.

Rosales manifestó que por ahora el viento está arrastrando la ceniza hacia el Pacífico y que por la distancia del volcán a la frontera de El Triunfo -35 kilómetros- y a Choluteca -70 kilómetros- no se prevén grandes afectaciones, aunque recalcó que ya hay comunicaciones por medio de Salud con las autoridades de los hospitales de esas zonas para atender cualquier emergencia.

0 comentarios