Blogia
NOTICIAS LEON

FISCALÍA PIDE DATOS A MÉXICO PARA RESOLVER CASO DE NARCOVANS TELEVISA

FISCALÍA PIDE DATOS A MÉXICO PARA RESOLVER CASO DE NARCOVANS TELEVISA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Representantes del MP declararon a los medios este martes que van a solicitar mayor información a las autoridades de México en relación a los 18 mexicanos capturados en Nicaragua y que se hacían pasar por periodistas de Televisa.

La Fiscal General Adjunta del MP, Ana Julia Guido, detalló que entre las consultas que se harán a las autoridades mexicanas están la identidad de los mexicanos capturados y la información financiera que sobre cada uno de ellos se pueda tener en ese país.

El Inspector General, Armando Juárez, agregó que a los mexicanos se les está investigando por el delito de utilización comercial ilegal de marca pero que dicha indagación está vinculada a la de los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

Ambos funcionarios prefirieron no referirse al supuesto vínculo que tendrían los mexicanos con el peligroso cártel de drogas Los Zetas.

Mexicanos enviaron fiscales

La Procuraduría General de la República (PGR) de México envió a Nicaragua a fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para hacerse de información relacionada con la detención de 18 mexicanos que se identificaron como presuntos empleados de Televisa al momento de ser detenidos en posesión de más de 9 millones de dólares.

Así lo informó la titular de esa dependencia, Marisela Morales, quien señaló que a raíz de la captura de los connacionales, que viajaban en seis vehículos con logotipos de la empresa Televisa, trabajan de manera coordinada con el Gobierno del Distrito Federal y la nación centroamericana, para saber cómo ingresaron en dichos vehículos.

Puntualizó que el caso se ha prestado a muchas especulaciones por diversos informes que han surgido, mismos que "no hacen bien ni a la empresa, ni a las instituciones ni a nadie, ni al país en general", por lo que pidió respetar los tiempos para resolver este asunto.

"Y lo que sí es que tenemos nosotros con toda la responsabilidad, estamos investigando, pudiendo la colaboración ya llegando de todas las informaciones y evidencias que podamos tener para ser muy contundentes al final, con cada uno de los puntos que pudieran ser cuestionados o que pudieran tener alguna inquietud o duda van a tener respuesta cada una.

"Pero evidentemente este tipo de asuntos por su naturaleza pues es importante mejor guardar el sigilo de lo que se está haciendo, de qué manera se están corroborando cada una de las hipótesis porque esto pues puede dañar no solamente la investigación, sino la colaboración", expresó.

Entrevistada en el Palacio de Minería, ubicado en el centro del DF, subrayó que investigan sí hubo irregularidades en la emisión de permisos para los vehículos, y de ser así las responsabilidades que puede haber van desde la administrativas hasta penales.

"...puede ser un acto de corrupción o puede ser otro tipo de conducta, pero eso sólo lo va dar la investigación que se está haciendo, lo que sí es muy importante que todas las dependencias involucradas en la investigación estamos trabajando de manera responsable y coordinada y con una confianza con la que siempre hemos trabajado en estos casos con el gobierno del DF", apuntó.

Rechazó que el crimen organizado haya infiltrado a dependencias capitalinas.

"Esto puede dañar no solamente la investigación....tal es el caso de la afirmación que se hizo el día de ayer en algún lugar en donde decían que yo había dicho que estaban infiltradas las autoridades de una dependencia del DF, lo cual es completamente falso", agregó.

0 comentarios