Blogia
NOTICIAS LEON

INTENCIONES DE VOTO: CHÁVEZ 49.4% Y CAPRILES 39%

INTENCIONES DE VOTO: CHÁVEZ 49.4% Y CAPRILES 39%

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El presidente venezolano Hugo Chávez cuenta con 49.4% de intenciones de voto ante 39% para el opositor Henrique Capriles y 11.6% de indecisos, según un sondeo de la reputada firma Datanálisis difundido este martes y último que publicará antes de las elecciones del 7 de octubre.

Las cifras reflejan que el candidato opositor redujo la brecha ante Chávez de 20.4 a 10.4 puntos porcentuales entre mayo y septiembre, dijo el presidente de la encuestadora, Luis Vicente León, agregando que "el único candidato que ha crecido es Capriles" y que todos los escenarios "están abiertos".

Léon destacó además que esa distancia se redujo de 4.9 puntos desde agosto y agregó que la decisión que tomen los indecisos restantes será determinante para el resultado final en las elecciones,

Elecciones en Venezuela

El número de indecisos era de 21.5% en mayo y según este último sondeo, realizado entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, un 83,6% de los que se decidieron desde entonces se decantaron por Capriles.

De mantenerse esa tendencia "habría un empate técnico" en los comicios, dijo León, aunque también es posible que ese 11.6% no respondiente se reparta a partes iguales y Chávez "gane con una ventaja de 11.8 puntos", señaló.

La encuesta fue realizada entre 1,600 personas, en hogares, con un margen de error muestral de 2.4% y un 95% de confianza.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, busca ser reelecto para un tercer mandato consecutivo frente a Capriles, de 40 años y ex gobernador del rico estado Miranda (norte).

Casi 19 millones de venezolanos están convocados votar en los comicios, en los que se utilizará un sistema automatizado de voto.

0 comentarios