Blogia
NOTICIAS LEON

COSEP PREFIERE A MILITAR Y NO A UN POLÍTICO EN LA UAF

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, dijo ayer que es mejor tener a un militar y no a un miembro del Gobierno al frente de la Unidad de Análisis Financiero, UAF, aunque reafirmó que la cúpula recurrirá por inconstitucionalidad contra los artículos 4 y 9 de la ley creadora, que entró en vigor el pasado sábado.

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, mayor general Denis Membreño Rivas, y el Director Ejecutivo del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano de la Policía Nacional, Issdhu, comisionado mayor Aldo Sáenz, serán el director y subdirector de la UAF, respectivamente, de acuerdo con el decreto presidencial 70-2012, publicado en La Gaceta, el pasado viernes 21 de septiembre.

"El hecho de poner militares a cargo de la Unidad de Análisis Financiero es mejor que si hubiéramos tenido, por ejemplo, a dos personas que vinieran de las filas partidarias del Gobierno", afirmó Aguerri.

"En este sentido, hay una señal de tratar de dar una mayor decisión de combate al narcotráfico, poniendo a gente que viene de estas dos instituciones que son las que combaten frontalmente el narcotráfico", agregó Aguerri.

0 comentarios