Blogia
NOTICIAS LEON

GRAVE ACUSACIÓN CONTRA DIRIGENTE DEL FSLN

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

Una joven de 21 años, estudiante de la UNAN León, acusó al profesor Francisco José Vanegas, vicesecretario del FSLN en esa localidad, de haber abusado sexualmente de ella y de acosarla con mensajes de texto.

La joven, que omitió su nombre, hizo la denuncia en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, de Managua, porque su caso fue "congelado" por las autoridades leonesas.

Dijo que el pasado 8 de junio, Vanegas, quien da clases de física en la universidad, la citó a su oficina "para platicar sobre mis notas. Yo asistí a su oficina y él intentó violarme", dijo ella en forma escueta.

El 11 de junio interpuso la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de León pero "desde entonces, la investigación ha sido obstaculizada", agregó.

Las autoridades universitarias lo trasladaron a otra facultad pese a que ella envió un escrito de denuncia a las autoridades docentes. Sin embargo, dijo que sigue recibiendo mensajes de texto de Vanegas y hasta recargas telefónicas para que se comunique con él.

0 comentarios