Blogia
NOTICIAS LEON

LOS TAXISTAS QUIEREN EL SUBSIDIO EN EFECTIVO.

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Los dueños de taxis protestan desde la semana pasada en las calles de la capital porque el Irtramma no les entrega un subsidio que pueda aprovecharse.

Los taxistas ahora quieren que el subsidio se les entregue con dinero en efectivo, tal con el transporte urbano colectivo, ya que es inconveniente para ellos hacer uso del mismo por medio de la tarjeta.

Merlo aseguró que el subsidio actualmente es ficticio, ya que solo puede hacerse efectivo si el dueño compra cinco galones de combustible de una vez, que equivalen a casi 600 córdobas.

"Pero vos sabés que uno lo que puede echar son 50, 30, 100 pesos de gasolina, por esa cantidad no te ponchan la tarjeta, por eso queremos que lo den en efectivo", explicó el líder de dueños de taxis.

Aunque los taxistas no lo dicen abiertamente, porque algunos son dueños de buses, es un secreto a voces que parte del malestar es porque el Gobierno subsidia más del sesenta por ciento del gasto de diesel a los buses, además de cubrir sus necesidades con más de diez mil córdobas por mes. A los dueños de taxis eso les duele más que las caponeras.

Si el Irtramma decidiera cambiar el sistema de subsidio a los taxistas, estos tendrían un beneficio de ochenta córdobas diarios, es decir, 2,400 córdobas mensuales.

Otro reclamo de los taxistas es que el Irtramma les entregue las escrituras de las concesiones de una vez, ya que estas son válidas por veinte años, pero supuestamente la institución las retiene y además cobra anualmente por ellas.

La huelga no tiene fecha de caducidad, pero puede suspenderse si el Irtramma accede a negociar.

0 comentarios