Blogia
NOTICIAS LEON

ABUELOS DISPUESTOS A TOMARSE CALLES O EDIFICIOS SI NO LES DAN PENSIÓN REDUCIDA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Un bono solidario, una provisión mensual y promesas de entregarles finalmente su pensión reducida. Luego de cinco de años de caminar bajo lluvia o sol con pancartas, llegar con bastones, en silla de ruedas o venciendo achaques propios de la edad para plantarse por horas frente a instituciones o de tomarse edificios, es lo que la Unidad Nacional del Adulto Mayor ha conseguido. Se sienten orgullosos, pero no están satisfechos.

Hoy, Día Internacional del Adulto Mayor, se reúnen en diferentes puntos del país, esta vez en una tertulia. Más de diez mil afiliados de esta organización celebrarán su día con actos culturales, actividades recreativas y seguramente mucho baile al ritmo de la Sonora Matancera.

"Celebrar no significa que hemos conseguido lo que queremos, pero muestra que estamos juntos por un objetivo, conseguir que se le entregue una pensión reducida a todos aquellos adultos mayores que cotizaron en su juventud", sostiene Porfirio García, dirigente de la UNAM.

"Seguiremos en reuniones, negociaremos, pero no cederemos. Esperamos que para el próximo año se entreguen las pensiones, si no seremos constantes con las medidas para exigir nuestros derechos", dijo.

0 comentarios