Blogia
NOTICIAS LEON

SE ESPERA LA PRESENCIA DE ESCRITORES DE CENTROAMÉRICA, FERIAS DE LIBROS Y RECITALES

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

"Estamos haciendo una nueva cultura en el país y en Centroamérica, abiertos a una cultura de paz con tolerancia, apertura, participación, innovación, inclusión y donde la creatividad moderna sean una nueva propuesta cultural", dijo Ariel Montoya, presidente de la Fundación Esquipulas, quien organiza el Primer Festival de Poesía de Managua.

El anuncio del festival de los poetas tuvo lugar en la Alianza Francesa de Managua, durante una conferencia de presa. También se dijo que participarán escritores de Centroamérica, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Palestina y otros países. 

La actividad será en honor al escritor y crítico de arte nicaragüense Álvaro Urtecho, del 26 al 30 de noviembre de este año en la Alianza Francesa de Managua y formará parte de los festejos conmemorativos de los 25 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas II, dijo el comité de organización.

Montoya también expuso que firmarán un convenio de cooperación con la Cámara Americana Nicaragüense de Comercio (Amcham) y señaló que han consolidado un acuerdo con el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Entre las actividades del festival están una muestra de pintura nicaragüense, expoventa de libros usados y viajes a las ciudades de León y Rivas con los poetas visitantes.

0 comentarios