Blogia
NOTICIAS LEON

PUTIN EVALÚA ACUERDOS CON AMINTA GRANERA CONTRA EL NARCOTRAFICO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Presidente de Rusia Vladimir Putín se reunió ayer con el General Coronel Viktor Ivanov, Director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, para evaluar los acuerdos sostenidos con la Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua, quien se encuentra realizando una visita oficial en Moscú, a fin de fortalecer las relaciones de ambos países en la lucha contra el narcotráfico, reportó la Policía Nacional de Nicaragua.

En la reunión, el Presidente Putín ratificó su total respaldo a los acuerdos sostenidos entre General Coronel Ivanov y la Primer Comisionada Aminta Granera, aprobando de manera inmediata la Creación del Centro de Formación Regional en Nicaragua, así como el apoyo en equipos, técnica y medios especializados, por lo que orientó a todas las instituciones de Gobierno de la Federación Rusa a proceder a la mayor brevedad posible para destinar los fondos y recursos necesarios para tal fin, según comunicó Ivanov a la Jefa Policial.

Horas antes, Granera se había reunido con Ivanov para determinar los mecanismos que podrían en práctica para contribuir en la capacitación y equipamiento de la policía nicaragüense de cara a fortalecer la lucha contra el narcotráfico. "Se trata de armas de fuego, uniformes especiales y también equipamiento policial especial", dijo el funcionario ruso ante los medios de comunicación.

Por su parte, la Primer Comisionada Granera agradeció la colaboración Rusa "que reforzará la capacidad de la Policía de Nicaragua para enfrentar al narcotráfico". Asimismo, calificó de excelente la preparación especializada que ya están recibiendo policías nicaragüenses por parte de expertos rusos, lo cual también fue señalado por Ivanov.

0 comentarios