Blogia
NOTICIAS LEON

DINERO INCAUTADO ESTÁ EN CUENTA DEL TESORO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, dijo que el dinero incautado a la delincuencia está depositado en una cuenta bancaria del Tesoro, en alusión a los $9.2 millones de dólares que decomisaron a los 18 mexicanos.

Cada juez del país, agregó, tiene el número de esa cuenta en la que debe depositarse el dinero involucrado en casos penales.

En cuanto a la sentencia del caso Fariñas, Ramos respondió que no opinaría porque lo desconoce. "Este es un expediente voluminoso, y para opinar tendría que tenerlo a la vista", aunque aclaró que ella no intervendrá en las fases posteriores a la sentencia primaria porque no es miembro de ninguna de las salas del poder judicial.

En cuanto a cómo han logrado, en la Corte, dejar a un lado las discusiones políticas Ramos respondió: "Conversando, llevando a discusión los temas en los que tenemos coincidencia. Y convenciendo que los intereses de la institución están por encima de los intereses partidarios y políticos".

Ramos dijo que "nosotros somos un ejemplo", cuando le preguntamos si era posible una Nicaragua donde no prevalezcan los intereses políticos por encima de los de la Nación.

0 comentarios