Blogia
NOTICIAS LEON

HAY DISPOSICIÓN POR VOTAR.

NOTICIAS LEON / POLITICAS

Pese a los llamados de algunos sectores de que no se debe votar en las municipales porque no existen condiciones y porque los árbitros electorales son los mismos, un 77,4% de los consultados dijeron que están dispuestos acudir a las urnas contra el 20,9% que dice no votará. 

Quienes más seguros están son los adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos y del pacifico y atlántico, siendo las mujeres las más decididas. 

Para el 22% la principal demanda a las autoridades municipales es el empleo, 19% que no haya crisis política en el país, 16% que haya más oportunidades en toma de decisiones, 16% que haya menos asaltos. 

El 78,9% dice estar de acuerdo con los candidatos designados en sus municipios, el 7,3% está en desacuerdo, el 9,8% no opina.

El 65,6% de los entrevistados por M&R Consultores dice que las protestas por las candidaturas edilicias en el FSLN fueron reales, el 32,1% dijo que no, que eran ficticias.

El 33% cree que en el FSLN debe darse una transición en la que los jóvenes de los 80 le enseñen a los jóvenes de hoy, el 30% estima que la renovación es parte de un proceso natural, el 16% opina que son los jóvenes de los 80 quienes deben asumir el nuevo liderazgo en el FSLN porque tienen experiencia, el 14% dice que el relevo joven es bueno pero que tienen poca experiencia.

0 comentarios