Blogia
NOTICIAS LEON

LA COOPERATIVA PARRALES VALLEJOS EN REBELDÍA CON EL FSLN.

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La salida de las cooperativas de buses Parrales Vallejos y 21 de Enero han debilitado a la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco) y la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Independiente (Urecootrain), señaladas de "complacientes" con el Gobierno central.

Las razones de la separación de ambas cooperativas son numerosas, pero todas se resumen en que desde hace seis meses no han sido tomadas en cuenta como un negociador en las mesas de transporte, sino como un actor obediente a las indicaciones del Gobierno y el partido.

Antes llamaban para preguntar el número de unidades que se podrían utilizar en una de las actividades gubernamentales, pero de repente solo dictaban cuántas iban a ocupar y ya, comentó William Silva, presidente de la cooperativa 21 de Enero.

860 rutas existen Managua, de las cuales 175 abandonaron las filas de las Urecootraco y Urecootrain porque los excluían. Esto equivale el 20.3 por ciento del total en la capital.

En la asamblea celebrada el miércoles, los socios de las dos cooperativas acordaron que se unirían entre sí para enfrentar los problemas operativos, porque ya no pertenecerían a la Urecootraco y Urecootrain, afirmó Carlos Alemán, presidente de la Parrales Vallejos.

LA PRENSA intentó comunicarse sin éxito con Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco, para que respondiera a los señalamientos de los cooperados. Sánchez es señalado de reunir los buses que el Frente Sandinista ha ocupado para sus movilizaciones políticas.

0 comentarios