Blogia
NOTICIAS LEON

CANAL 4 CUMPLE 20 AÑOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Nacido como ojo vigilante del pueblo en tiempos de neoliberalismo, el Canal 4 de la televisión nicaragüense celebra este viernes sus 20 años de existencia, con el reconocimiento de ser pilar en la defensa del proyecto sandinista.

El 12 de octubre de 1992 un equipo de ingenieros, compuesto por especialistas nicaragüenses y cubanos, hizo posible la entrada en operaciones del medio de comunicación, impulsado por el comandante Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, entonces en la oposición.

A juicio de Orlando Castillo, directivo fundador del canal y actual jefe del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, resulta imprescindible recordar el ingente trabajo de aquella etapa sin detenerse por las adversidades económicas.

Especialistas cubanos vinieron para ayudar a instalar el transmisor, las torres y otros elementos para que funcionara el medio televisivo, "trabajan de forma solidaria y sin devengar salario porque no se contaban con los fondos para pagarles", rememoró.

El comandante Daniel Ortega solicitó préstamos para poder comprar e instalar el transmisor Harris de 20 kilowatts de potencia, "buscó crédito por un lado, crédito por otro lado", luego llegó como 20 o 30 veces para ver cómo iba el trabajo junto a la compañera Rosario Murillo, explicó.

La torre de transmisión había sido donada por el gobierno y pueblo de Cuba, pero instalado el transmisor, teníamos otra dificultad: no se contaba con recursos para establecer el estudio, contó Castillo en entrevista concedida al 19 Digital.

0 comentarios