Blogia
NOTICIAS LEON

36 LESIONADOS EN VUELCO DE AUTOBÚS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El accidente ocurrió en el kilómetro 134.9 de la carretera Rivas-Peñas Blancas, y de acuerdo a la de Un autobús de la empresa Santa Martha, que cubre la ruta Managua- Rivas-Peñas Blancas, se volcó a las 10:30 de la mañana de ayer, lo que dejó como resultado 36 pasajeros lesionados, según dio a conocer la doctora Elda Guerrero, responsable de turno del área de emergencia del hospital de Rivas, a donde fueron trasladados los heridos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 134.9 de la carretera Rivas-Peñas Blancas, y de acuerdo a la versión que dio la Policía de Rivas, el bus era conducido por Orlan Sevilla Bonilla.

Cuando el autobús pasaba por un tramo de la vía que está en mantenimiento, un vehículo negro, marca Toyota, aventajó, pero pegó en una de las llantas del bus, lo que provocó que Sevilla perdiera el control del automotor que dio varias vueltas y cayó a un lado de la vía, con las llantas sobre la tierra.

"No pudimos esquivar al vehículo y pegó en la llanta trasera del bus, nos fuimos de resbalada y empezamos a darnos vuelta al salir de la carretera", detalló Maycol José Escobar, ayudante del conductor del bus.

El autobús que se volcó salió del Mercado "Roberto Huembes", de Managua, hacia Rivas, a las 7:30 de la mañana. Trasladaba a más de 40 pasajeros a la hora del accidente.

Los viajeros que resultaron lesionados y heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos y en vehículos particulares.

0 comentarios