Blogia
NOTICIAS LEON

EJÉRCITO DESVINCULA ARMAS DE LA POLÍTICA

NOTICIAS LEON / POLITICAS

El Mayor General Oscar Balladares, jefe del estado mayor del Ejército de Nicaragua, descartó que existan grupos armados con motivaciones políticas y que los 14 fusiles de guerra capturados el lunes pasado, cerca del mercado Mayoreo, estuvieran destinados a agrupaciones locales.

Citando "a la inteligencia militar y a la inteligencia de la Policía Nacional", el Mayor General Balladares dijo que "no hay bandas armadas" por razones políticas sino que son "focos o expresiones delincuenciales que pululan en el territorio durante un tiempo mientras los eliminamos".

El oficial recordó a los periodistas que en los años 90 "nosotros incautamos y destruimos casi 75,000 armas" y que "desde el año 2000 a la fecha "apenas incautamos 968 armas en total" lo que significa que "la disponibilidad de armas en el país es poca".

Balladares agregó que "el hecho de que se hayan incautado esas armas, significa que el sistema de seguridad y defensa del país está funcionando, un elemento que nos debe dar alegría y seguridad".

0 comentarios