Blogia
NOTICIAS LEON

PLI DENUNCIA INSCRIPCIÓN DE 200 FALLECIDOS

NOTICIAS LEON / POLITICAS

Los diputados ante la Asamblea Nacional abrieron ayer la IV sesión ordinaria de la XXVIII Legislatura hablando sobre diversos temas, entre ellos, el hecho de que varios partidos políticos hayan inscrito como candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales a personas ya fallecidas o a otros ciudadanos, sin su consentimiento. También hubo legisladores que hablaron de los "logros" del gobierno en materia de educación y salud; y hasta elogiando las elecciones de Venezuela en las que resultó reelecto Hugo Chávez.

En los denominados "previos" que se dan cuando el Poder Legislativo cambia de sesión, los diputados tienen derecho a hablar sobre los temas que más les interese, y, por ello, el jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Luis Callejas Callejas, abordó el tópico electoral criticando a los "pequeños partidos" --sin mencionar nombres--, por haber, según dijo, inscrito como candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales ante el Consejo Supremo Electoral, CSE, a personas ya fallecidas.

Según Callejas, hasta la fecha llevan contabilizadas más de 200 personas que, estando fallecidas, aparecen como candidatos a cargos municipales de los partidos políticos minoritarios.

Además, Callejas denunció que las autoridades del CSE cumplieron con la Ley Electoral al otorgar el 50% de los cargos de presidentes y primeros miembros de los Consejos Electorales, Departamentales, Regionales y Municipales, CED, CER y CEM, respectivamente, al Partido Liberal Independiente, PLI, "como corresponde". "Sin embargo, por una decisión del mismo CSE, quedaron sin funciones, denunció Callejas.

0 comentarios