Blogia
NOTICIAS LEON

GENERACIÓN ELÉCTRICA SERÁ 40% RENOVABLE AL FINALIZAR 2012

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Nicaragua generará hasta el 40% de su energía con recursos renovables al terminar 2012, informó ayer el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

En la actualidad, el 65% de la generación eléctrica en este país es a base de derivados del petróleo, el 11% proviene de los ingenios azucareros (con la generación de energía de biomasa), 8% geotérmica, 6% eólica y 10% es producida por las plantas hidroeléctricas de ENEL.

"Esperamos que a diciembre la empresa San Jacinto Tizate esté inyectando al sistema alrededor de 32 megavatios, con los que estaría llegando a más de 60 megavatios de producción", dijo el titular de Energía y Minas, tras participar en un foro sobre Responsabilidad Social Empresarial impulsado por la Unión de Responsabilidad Social, Unirse, y varias compañías canadienses.

Este año Nicaragua se ubicó como el segundo país más atractivo para invertir en energía renovable, según el informe Climascopio 2012, divulgado por el Fondo Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo en colaboración con Bloomberg New Energy Finance.

Las autoridades de Nicaragua esperan que a 2017 el 80% de la energía se genere con recursos renovables y en esa rama el año pasado se invirtieron US$117 millones, según el Ministerio de Energía y Minas, MEM.

0 comentarios