Blogia
NOTICIAS LEON

LA POLICÍA DE LEÓN PRESENTO AL ASESINO DE COMERCIANTE

LA POLICÍA DE LEÓN PRESENTO AL ASESINO DE COMERCIANTE

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Eddy López Hernández

La Policía de León presentó al asesino confeso del comerciante Lenín Moisés Bermúdez Velásquez, de 42 años, quien recibió veinte puñaladas en el cuello el pasado jueves en horas de la mañana en su propia vivienda, en el centro de la ciudad.

“Quería tener relaciones conmigo y yo me opuse, él me quería violar y comenzó la discusión”, dijo Wilman Wilfredo Sevilla Fonseca.

De igual manera detuvieron y acusarán a la novia de Sevilla Fonseca por guardar y vender las pertenencias de la víctima.

Según el comisionado mayor Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, el presunto autor directo del asesinato y robo agravado es Sevilla Fonseca, de 19 años y originario de Sutiaba.

Además, se encuentra detenida Maykelinee Gabriela Mendoza Gillert, de 20 años, originaria de Malpaisillo, por encubrimiento y recibir objetos robados vinculado al mismo caso.

Según las autoridades policiales, el detenido confesó haber matado a Bermúdez Velásquez con un pedazo de vidrio. Después del crimen el joven robó un teléfono IPhone 4, una computadora portátil y otros objetos. Después utilizó a su novia para que vendiera las pertenencias de la víctima.

El subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, dijo que como resultado de las investigaciones de hace dos días lograron detectar en el mercado negro que se andaba comercializando un teléfono con las mismas características que buscaban.

Con este pedazo de vidrio fue asesinado el comerciante Lenín Bermúdez Velásquez.

“Una vez que nosotros tenemos detectado el teléfono y tenemos detectado a la persona que vendió el teléfono, inmediatamente se produce una retención de las personas, verificamos el teléfono y efectivamente corresponde al de la víctima”, dijo Carmona.

Una vez que confesó el crimen, Sevilla Fonseca agregó que la camisa con manchas de sangre y el pedazo de vidrio que utilizó el día del crimen fueron guardados en una vivienda de familiares en el barrio de Sutiaba.

Durante las investigaciones se entrevistaron a 261 personas del sexo masculino y que fueron objeto de investigación porque eran amigos íntimos de la víctima. El caso ya pasó al Ministerio Público, institución que se encargará de formular la acusación y presentarla ante los Juzgados de León.

Por su parte Freddy Arana, fiscal departamental del Ministerio Público, dijo que tienen pruebas contundentes y probatorias suficientes para demostrar el tipo penal de asesinato en contra del autor de este delito.

“El Ministerio Público hará más de lo necesario para que todo el peso de la ley caiga en contra de esta persona, ya que son actitudes reprochables”, dijo Arana.

Tras este acontecimiento, las autoridades policiales han identificado a una gran cantidad de personas que se dedican a comercializar teléfonos robados y que las autoridades policiales no tienen control del mercado negro.

PRUEBAS QUE CONFIRMAN EL HOMICIDIO

0 comentarios