Blogia
NOTICIAS LEON

PETRÓLEO CIERRA EN 90 DÓLARES POR BARRIL

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El petróleo de Texas bajó hoy 2.22 % y cerró en 90.05 dólares por barril después de que se conocieran datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo previsto en Estados Unidos, EU, de forma que acumuló un descenso semanal del 1.97 %.

El llamado "oro negro" registró ese fuerte retroceso en una sesión de pérdidas generalizadas en los mercados de Nueva York después de que importantes empresas estadounidenses como Google, Microsoft, General Electric o McDonald's difundieran unos resultados que no alcanzaron las expectativas de los inversores.

Los operadores se deshicieron de futuros del WTI impulsados además por el descenso del 1.7 % de la venta de casas de segunda mano en EU el mes pasado, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, un dato que rebaja las recientes expectativas de recuperación en el mercado inmobiliario.

La pronunciada bajada de este viernes provocó que el crudo de referencia en EU se anotara un descenso semanal del 1.97% pese a haber terminado prácticamente plano durante casi todas las otras sesiones de esta semana.

0 comentarios