Blogia
NOTICIAS LEON

MUERE DE UN DISPARO TRAS CORRERSE DE LA POLICÍA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Murió desangrado frente al taller donde laboró por 15 años. Marcos Antonio Cajina Castillo, de 32 años, recibió un disparo en el costado derecho del cuerpo la tarde de éste sábado.

El presunto autor del disparo, según los testigos, fue un agente de la Policía Nacional, quien lo siguió hasta el taller Servicentro Pérez Cajina, ubicado en el barrio Santa Ana Sur.

"Él se le corrió al policía porque no traía el casco y me pidió con desesperación que le abriera el portón, cuando entró se metió también el policía y le disparó a quemarropa", expresó Romel Vargas, vigilante del establecimiento y testigo.

El vigilante aseguró que el oficial sacó a empujones a Cajina, pero este cayó en el andén y 20 minutos después los oficiales lo trasladaron a un hospital.

"El policía me decía que no lo tocara porque iban a hacer un croquis y yo le rogaba que lo ayudaran", dijo entre lágrimas René Zapata, trabajador del taller.

La Policía informó que los dos oficiales involucrados están detenidos y responden a los nombres de Jorge Javier Sánchez Ordóñez, de 33 años, quien conducía la patrulla, y Luis David Urbina Escobar, de 25 años, señalado de realizar el disparo.

De acuerdo al comisionado mayor, Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, ambos oficiales pertenecen al departamento de patrullaje y vigilancia de la Ajax Delgado.

"Estamos realizando averiguaciones, y si resultan responsables van a ser procesados. Por ahora (ambos) están detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial", explicó Borge vía telefónica.

0 comentarios