Blogia
NOTICIAS LEON

SE REALIZÓ FORO SOBRE LA GESTIÓN PUBLICA DE LA POLICIA NACIONAL

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

Esta mañana, en el auditorio del hotel Ideal, se desarrollo el foro sobre el control social de la ética y la calidad de la gestión de la Policia Nacional, donde se analizo los avances de la institución en el tema de la corrupción.

El comisionado Ramón Morales, II Jefe de la Policia Nacional de Matagalpa, expuso el trabajo que se ha realizado en el departa-mento con la aplicación del modelo policial y los logros obtenidos.

“El tema de la corrupción se debe discutir con la comunidad, ya que es la población la principal fiscalizadora de nuestro trabajo”, menciono el comisionado Morales.

El tema principal del foro fue la corrupción en instituciones del estado, que prestan servicio a la comunidad como, el Minsa, Mined, el sistema Judicial y la Policia Nacional.

La tema de la corrupción esta estigmatizado, porque la población señala como corruptosa los funcionarios públicos que manejan recursos, a los políticos, a los policías.

Como podemos contrarrestar la corrupción? En principio con el rescate de valo-res morales y poner en practica la Ética profesional.

En este foro se resalto el modelo que la policia nacional implementa con la población, ya que permite que sean los nicaragüense que eva-lúen la gestión de la institución, y que sea cada ciudadano que mencione en que se esta fallando y así poder mejorar.En el foro se conto con la participación de representantes del ministerio publico, la fiscalía, la iglesia evangélica, los derechos humanos, los jefes de especialidades de la Policia Nacional, miembros de Comité de prevención social al delito, de los barrios Fanor Jaén y Lucidia Mantilla.

0 comentarios