Blogia
NOTICIAS LEON

MERIENDA ESCOLAR BENEFICIÓ A ESTUDIANTES DE 11 MIL CENTROS DE ESTUDIOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) que impulsa el gobierno desde el Ministerio de Educación (MINED) es catalogado como exitoso porque beneficia a estudiantes de más de once mil en todo el país, sostuvo el dirigente sindical Sergio Antonio Galán.

El líder del sindicato "Donald Hugo Mantilla" sostuvo que para este próximo año la expectativa es mejorar los recursos, viáticos a trabajadores y seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad alimentaria del escolar a nivel regional.

Galán precisó que con este programa se atienden a estudiantes de educación primaria, pre-escolar y educación especial y la cobertura es del 100%. La merienda consiste en la entrega de arroz, frijoles, Cereal, maíz y aceite.

Detalló que durante el 2012 se garantizó, un poco más de ciento cincuenta días de cobertura en tres distribuciones.

En cuanto al monitoreo explicó Galán, ha estado un poco débil por la falta de personal, sin embargo la parte trabajadora estima para este próximo año seguir fortaleciendo la estrategia de la seguridad alimentaria escolar a nivel territorial a los centros escolares.

El trabajo que realizan los técnico consiste en llegan a evaluar lo que son los quioscos la higiene y supervisan que se cumpla el mandato ministerial que está prohibida la venta de chiverías, gaseosas prevención de los huertos escolares como complemento de la merienda escolar, cumplimiento del cultivo de hortalizas y como una estrategia también educativa".

Finalmente destacó la importancia de la participación comunitaria y la calificó como la columna vertebral del Programa de Merienda Escolar.

"Sin ellos no hay merienda, para esto están diseñado los comité de alimentación escolar que tiene que estar organizados en cada centro educativo conformado por docentes padre de familias compañeros del poder ciudadanos, para preparar los alimentos., concluyó Galán.

0 comentarios