Blogia
NOTICIAS LEON

PETRÓLEO SUBE UN POCO Y CIERRA EN US$86.05 POR BARRIL

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

El petróleo de Texas subió hoy el 0.37% y cerró en 86.05 dólares por barril, con lo que interrumpió una racha bajista de cinco jornadas después de que se conocieran datos positivos sobre el mercado laboral y los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, EU.

El crudo de referencia en EU, que la víspera cayó hasta su nivel más bajo desde el pasado 10 de julio tras haber encadenado cinco días de descensos, consiguió repuntar levemente este jueves tras conocerse que las peticiones de subsidio por desempleo en este país bajaron en 23,000 la semana pasada.

Incluso más influencia tuvo el aumento del 9.9% que registraron los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país en septiembre, un sólido avance propulsado por los encargos de aviones, según el Departamento de Comercio.

En cualquier caso, la subida del "oro negro" se vio moderada por un dato no tan alentador como fue la leve subida del 0.3 % del índice de ventas pendientes de casas existentes en EU el pasado mes, muy inferior a lo que habían previsto los expertos.

0 comentarios