Blogia
NOTICIAS LEON

"LA AMENAZA DE GOLPES DE ESTADO LA MANTIENEN LATENTE LAS FUERZAS MÁS CONSERVADORAS DE EE.UU."

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

¿Por qué no se revirtieron los golpes de Estado en América Latina y cómo es posible erradicar este fenómeno en la región? ¿Cuál es el papel que juega EE.UU. en estos procesos? 

Estos son sólo algunos de los interrogantes tratados por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una entrevista exclusiva a RT. El presidente Ortega se refirió a la reelección en Venezuela de Hugo Chávez, del pasado 7 de octubre, y la calificó de victoria que viene a fortalecer el proceso de cambio en América Latina y en el Caribe. "Ha habido un agotamiento del modelo neoliberal, o sea, el capitalismo ha llegado a su expresión superior. Y ese proyecto, ese modelo, se ha hundido no solamente en América Latina, sino que se está hundiendo en los países desarrollados, en los mismos EE.UU., en Europa, lo estamos viendo ahora", asegura Ortega. 

El presidente también habló sobre la vigencia que tiene en la región la latente amenaza de los golpes de Estado, como los ocurridos en Honduras y Paraguay. 

"La amenaza de golpe de Estado estará latente en tanto estén esos intereses de las fuerzas más conservadoras de los EE.UU. conspirando con las fuerzas locales para tratar de destruir cualquier proceso que apunta a cambiar la correlación de fuerzas, como en la práctica ha venido sucediendo en América Latina y el Caribe".

"Recordemos el golpe de abril en Venezuela, luego tenemos el golpe en Honduras, un golpe dirigido a tratar de destruir el avance latinoamericano porque Honduras se había incorporado con el presidente Zelaya al ALBA. Y después, el intento de golpe en Bolivia. Y luego otro intento de golpe contra el compañero Rafael Correa, y finalmente el golpe contra el presidente Lugo".

0 comentarios