Blogia
NOTICIAS LEON

CALIFORNIA ENVÍA A LA GUARDIA NACIONAL PARA AYUDAR TRAS PASO DE SANDY

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

En tanto, Washington informó que el gobernador de California, Edmund G. Brown, ordenó el envío de miembros de la Guardia Nacional del estado y equipos militares a la zona costera del Este de EU, afectada por el paso de la tormenta "Sandy".

Brown aseguró en un comunicado que la Guardia Nacional de California envió aviones de transporte militar, incluyendo dos helicópteros HH-60 Pave Hawk y dos aviones C130, además de dos equipos especializados en rescate a Charlotte (Carolina del Norte).

En total, 83 expertos llegarán a las proximidades de las áreas afectadas por el paso de "Sandy", que tocó tierra en las cercanías de Atlantic City (Nueva Jersey), pero ha sido clasificada ahora como una tormenta postropical.

Los equipos enviados por California están especializados en primeros auxilios, en operaciones de rescate y en otras tareas de respuesta a emergencias, explicó el comunicado.

El sábado, California ya había enviado a diez expertos en tareas de rescate a Virginia y a otras zonas de la costa Este del país para ayudar en las tareas de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), agregó la nota.

Según Brown, la agencia estatal de gestión de emergencias también elabora planes para enviar equipos a ayudar en el restablecimiento del servicio de luz eléctrica, ya que se prevé que "Sandy" cause extensos apagones en toda la zona costera.

0 comentarios