Blogia
NOTICIAS LEON

LOS DIPUTADOS DEL PARLAMENTO SESIONARÁN SOLO MARTES Y MIÉRCOLES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Esta semana la Asamblea Nacional sesionará solo martes y miércoles porque las bancadas parlamentarias pidieron permiso a 72 horas por los comicios municipales previstos para el domingo. Pero la Junta Directiva del parlamento puso en agenda la Ley de Tumarín y la Ley de Excombatientes por la Paz.

La Ley Especial de Tumarín sufrió reformas en las cuales se otorgan mayores exoneraciones fiscales al proyecto hidroeléctrico. Pero los diputados a la fecha no se han pronunciado sobre el reclamo de 152 productores que habitan en la zona que será inundada cuando funcione el embalse.

Los productores demandan que la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) les paguen 1,250 dólares por manzana y no 812 dólares que acordaron hace tres años.

Mientras el proyecto de Ley Especial de Atención a Excombatientes por la Paz, establecerá un Consejo Nacional que velará por el cumplimiento de beneficios para quienes participaron en los conflictos bélicos para derrocar la dictadura somocista y durante la década de los ochenta.

0 comentarios