Blogia
NOTICIAS LEON

DEFORESTACIÓN AMENAZA SUPERVIVENCIA DE LAS AVES EN LA ISLA DE OMETEPE

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Miembros de Fauna y Flora Internacional celebraron una feria para plantear el cuido de las aves y su ecosistema en la Isla de Ometepe.

170 especies de aves habitan en la Isla de Omepete, según el monitoreo que realiza Fauna y Flora Internacional. Más de 50 especies son migratorias y llegan procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Salvadora Morales, de Fauna y Flora Internacional, comentó que en Ometepe existen más de 170 especies de aves y que cada año se va sumando una especie de acuerdo con el monitoreo que realizan.

Más de 50 especies son migratorias y vuelan a la isla provenientes de Estados Unidos y Canadá. "Entre septiembre y marzo permanecen en Nicaragua. Se van a Norteamérica a anidar sus huevos y regresan en busca de comida", explicó.

Hay un problema que inquieta a los defensores de las aves: la deforestación. Morales muestra su preocupación por el avance vertiginoso de la frontera agrícola.

"La principal amenaza es la deforestación. En la parte baja de la isla se han perdido miles de hectáreas de bosques. En la parte baja ya no hay bosques, por eso es muy importante conservar el volcán Maderas", exhortó Morales.

Por eso, dijo ella, están trabajando con dueños de fincas para que tomen conciencia sobre la importancia de los bosques y la conservación de la fauna. "Para conservar las especies es muy importante la educación ambiental", señaló Morales.

0 comentarios